Compartir
Publicidad
Publicidad

Mio Link: un pulsómetro que sustituye a la banda del pecho

Mio Link: un pulsómetro que sustituye a la banda del pecho
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si sueles entrenar con pulsómetro y tienes uno de buena calidad pero te molesta el tema de la banda en el pecho para medir las pulsaciones, puedes echar un vistazo a Mio Link, que se puede convertir en la alternativa perfecta.

Mio Link es un pulsómetro de muñeca con sensor óptico que se puede emparejar con muchos de los pulsómetros del mercado (tenéis la lista completa aquí) y por supuesto con el móvil a través de su conectividad bluetooth y ANT. También puede usarse solo a través de su aplicación para smartphone.

Decía en la introducción que es una buena solución para los que tienen un pulsómetro bueno porque es una manera de acceder a la tecnología del sensor óptico (lectura del pulso a través de luces LED que realizan un análisis del volumen de sangre con cada bombeo del corazón) sin necesidad de gastarse una pasta (otra vez) en un nuevo pulsómetro.

Esta es la tecnología que utilizan, por ejemplo, los relojes TomTom con pulsómetro incorporado en la muñeca. Hasta ahora ha resultado ser bastante precisa si la comparamos con los pulsómetros con banda en el pecho tradicionales. Si queréis ver un análisis muy pormenorizado de ambas opciones, podéis hacerlo en este análisis de Foro Atletismo.

Si queremos entrenar solo con el Mio Link, sin necesidad de otro reloj, podemos hacerlo configurando nuestras zonas de frecuencia cardíaca en su app. Una vez hecho, cuando comencemos a entrenar el Mio Link nos mostrará en qué zona nos encontramos a través de sus LEDs de colores.

¿Ventajas de este dispositivo? Una mayor comodidad que la banda pectoral, mediciones precisas, tiene bastante autonomía (8 horas de batería en uso, similar a la de un pulsómetro convencional) y puede conectarse con multitud de dispositivos (no solo pulsómetros, sino también otras apps del mercado, GPS para bicicleta, consolas de entrenamiento indoor, etc).

Podéis encontrar toda la información en su web. Precio: 99.95 euros.

Imagen | Mio
En Vitónica | Mio Alpha: mide las pulsaciones sólo desde tu muñeca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos