Compartir
Publicidad

Realidad virtual para mejorar la técnica de ejercicios (proyecto curioso)

Realidad virtual para mejorar la técnica de ejercicios (proyecto curioso)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La realidad virtual la tenemos hasta en la sopa, después de muchos años donde ha pasado a un segundo plano, ahora vuelve, en un momento en el que la tecnología se despliega con todo su potencial, incluso sugiriendo el uso de la realidad virtual como método para mejorar la técnica de ejercicios.

Utilizando diversos sensores y unas gafas para generar un mundo virtual, un proyecto ha desarrollado un "entrenador virtual" para corregir la técnica de ejercicios (en concreto se trabajó con las sentadillas).

La fuente de la información muestra una imagen y describe el proyecto de una manera que me parece hasta complicada, teniendo en cuenta el desarrollo actual de la tecnología, con gafas 3D (incluso de bajo coste, como las cardboard de Google) y la de sensores que llevamos ya de por sí en un teléfono móvil.

Otros dispositivos, como Kinect, son capaces de medir con precisión los cambios de posición de los segmentos corporales, y podría usarse para supervisar el aprendizaje y ejecución de ejercicios de cierta complejidad.

En vitónica siempre hacemos hincapié en el correcto aprendizaje de la técnica para desarrollar los ejercicios con menos riesgo de lesión y con más eficacia en el trabajo. La realidad virtual, o los dispositivos tecnológicos de otro tipo, pueden ser una ayuda en este campo, pero no compliquemos lo sencillo si, desde ya, podemos aprender y corregir nuestra técnica acudiendo a profesionales que nos asesoren ¿no os parece?

Fuente | Noticias de la ciencia

Imagen | Pixabay (de dominio público)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos