Tonifica tus abdominales con la rueda abdominal

Sigue a Vitónica

rueda abdominal


Existen múltiples formas de ejercitar los abdominales y por ello, se han desarrollado muchos aparatos que mediante su correcto uso, permiten tonificar la zona del abdomen para conseguir un vientre fuerte. Entre los productos que el mercado nos ofrece, encontramos la rueda abdominal.

La rueda abdominal, AB wheel o rueda deslizante de ejercicios, es un novedoso producto que a pesar de su sencillez puede ayudarnos a conseguir unos abdominales de acero si conocemos cómo se utiliza adecuadamente para ejercitarnos sin riesgos.

En primer lugar, el usuario debe colocarse en posición de banco, con las rodillas flexionadas y con las manos colocadas en ambos laterales de la rueda.

A continuación, sin movilizar la zona lumbar, sin quebrar la cintura y con el abdomen contraído debe poner en movimiento la rueda para que ésta se deslice hacia adelante.

Siempre debemos prestar atención a las piernas, las cuales no deben formar un ángulo agudo con los talones al regresar del movimiento, sino que siempre deben permanecer igual. Lo mismo sucede con la cintura, la cual no debe quebrarse sino permanecer normalmente por la posición que adopta al contraer los abdominales.

Este ejercicio requiere de mucha práctica y de la aplicación correcta de la técnica para que no dañe la espalda. Por eso, mi consejo es que a tu lado se encuentre tu entrenador para supervisar la realización del movimiento y corregir posturas incorrectas en caso de que existieran.

Si se utiliza correctamente, la rueda abdominal resulta un gran producto que no sólo permite tonificar los abdominales, sino que fortalece los músculos del brazo y la mayor parte del tren superior resulta involucrada en el ejercicio.

Por otro lado, es un producto fácil de trasladar para que nos acompañe a cualquier lado y puedes utilizarlo en tu casa, para que tus abdominales no dejen de recibir estímulos.

Por supuesto, la variedad siempre ayuda y no debemos dejar de lado otro tipo de ejercicios que contribuyan con unos abdominales fuertes y marcados.

En Vitónica | El fitness invade la teletienda (I): AB Shaper
En Vitónica | Absolo, la máquina para innovar a la hora de hacer abdominales
En Vitónica | Abdominales de acero con pilates

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario