En el Día Mundial del Corazón: adopta un estilo de vida cardiosaludable

Sigue a

dia-corazon


Hoy 29 de setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, y dado que podemos prevenir enfermedades cardiovasculares con pequeños cambios en nuestros hábitos, te instamos a poner en marcha algunos consejos que te ayudarán a adoptar un estilo de vida cardiosaludable, pues el infarto y la enfermedad cardiovascular se pueden evitar.

Bajo el lema “Un mundo, un hogar, un corazón” la Federación Mundial del Corazón te insta a que actúes para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y nos deja los siguientes consejos:

  • Sé activo: no es necesario entrenar intenso, sólo 30 minutos de actividad unas 5 veces por semana son suficientes para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Mantén una dieta cardiosaludable: si moderamos el consumo de sal, controlamos las grasas trans y saturadas en nuestra dieta, así como reducimos la ingesta de azúcar e incrementamos la presencia de frutas y verduras en nuestra mesa, podemos lograr una dieta cardiosaludable que ayuda a prevenir el infarto y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Di NO al tabaco: dejar de fumar, no fumar o no exponerse al humo del tabaco son medidas que ayudan notablemente a cuidar nuestra salud cardiovascular.


Con estos consejos en marcha y conociendo que el estilo de vida influye mucho en la salud de nuestro corazón, no podemos dejar de actuar para evitar enfermedades cardiovasculares.

En el Día Mundial del Corazón, te animamos a implementar estos consejos para lograr un estilo de vida cardiosaludable.

Vía | Peques y Más
Sitio Oficial | Fundación del Corazón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario