Meta avisa del riesgo que supone que Mark Zuckerberg practique deportes de riesgo

Los deportes extremos pueden tener consecuencias personales fatales, pero también para las empresas

Tore My Acl Sparring And Just Go
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué pasaría en Meta si Mark Zuckerberg no pudiese hacerse cargo de ella, o peor aún, si perdiese la vida? El crecimiento de la demanda de deportes de riesgo ha hecho que las empresas comiencen a tomar ciertos deportes como un factor potencial de riesgo que supondría un cambio significativo para el devenir de la misma. Eso ha hecho que Meta sea de las primeras en informar a sus inversores sobre este factor, que puede pasar desapercibido, pero debe avisarse ya que la empresa podría verse enormemente impactada ante su ausencia repentina.

El riesgo al que somete Mark Zuckerberg a Meta por sus aficiones de riesgo

 

El ejercicio físico ayuda a una buena salud física y mental, además de potenciar la creatividad. Los directores generales de grandes empresas se beneficiarán mucho por el efecto del ejercicio físico en las funciones ejecutivas, pudiendo generar mejores ideas y hacer que los proyectos funcionen mejor.

El problema podría llegar cuando ese ejercicio se lleva a cabo con tareas de riesgo, como la afición de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, a quien le hemos podido ver ganando incluso algún campeonato de Jui-Jitsu. Zuckerberg también compartió un entrenamiento con diferentes campeones de artes marciales de la UFC.

Los inversores reciben de manera frecuente cómo avanza la empresa y las novedades que existen en ella. De hecho, en el último informe anual de Meta se incluye un nuevo factor de riesgo para la misma: la afición de Mark, fundador y jefe, a deportes de lucha, siendo estos considerados de alto riesgo.

¿Pelea en el octógono de dos gigantes tecnológicos?

 

El CEO de Meta fue desafiado por Elon Musk a una pelea al estilo UFC. Lo que parecía ser un simple comentario comenzó a convertirse en una realidad. Los dos multimillonarios tecnológicos estaban dispuestos a llevar a cabo la pelea, por lo que mucha gente se frotaba las manos ante un evento de estas características.

Meses más tarde, debido a los diferentes niveles físicos y técnicos entre ambos, el reto quedó en una simple anécdota. Sin embargo, ¿qué ocurriría si esa pelea se llevase a cabo y tuviese un mal desenlace? ¿Cómo afectaría una lesión grave, o incluso la muerte, a las diferentes empresas de Mark Zuckerberg y Elon Musk?

Como bien se expresaba en el informe anual emitido recientemente, si Zuckerberg dejara de estar disponible supondría un gran impacto para Meta. Lo que a los que no estamos en el mundo de la inversión nos parece una tontería, es un tema muy peliagudo para los intereses de muchos inversores.

La creciente demanda del deporte se refleja en todos lados

 

Todos los factores de riesgo deben estar advertidos a la hora de invertir en una empresa, y no incluir algo que a simple vista podría parecer banal, podría acontecer en graves consecuencias legales. El peor escenario es que Zuckerberg pudiera incluso perder la vida por su afición a la aviación recreativa, o sufrir un mal golpe que le incapacitase de alguna manera.

Lo mismo que un deportista de élite tiene un código de comportamiento que ha de cumplir, parece lógico que los directores generales y fundadores de grandes empresas deban incluir sus aficiones de riesgo en los informes de la empresa.

Lo único claro es que el ejercicio físico está presente en las grandes empresas, siendo sus directores generales (Mark más que Elon en este caso) los primeros que dan ejemplo.

En Vitónica | APOE4: así es el gen que ha hecho que Chris Hemsworth abandone el cine por un tiempo

Imágenes | Mark Zuckerberg (Instagram)

Inicio