Semana del pescado en la alimentación infantil, para fomentar su consumo

Sigue a Vitónica

seaman1


Sabemos que en la dieta de los niños falta pescado, fuente de buenos nutrientes para el organismo, por ello, con el objetivo de fomentar su consumo, comienza hoy la semana del pescado en la alimentación infantil, que organiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), hasta el día 14 de diciembre.

Durante esta semana, además de fomentar el consumo de pescado, se busca realizar actividades con la iniciativa de contribuir a la lucha contra la obesidad infantil y entre ellas, se realizará una exposición en el MAGRAMA destinada a 500 escolares para que conozcan el sector pesquero español, la conservación del pescado y la agricultura.

También se mostrarán las especies más consumidas en el país en una “pescadería” y en la sección “cocina” se hablará de los beneficios del consumo de pescado.

Asimismo, se prepara una película para los peques acerca de un niño que no le gusta el pescado, para hablar de las bondades de su inclusión en la dieta y por el contrario, de las consecuencias de su no consumo.

semana-pescado

No sólo la exposición y sus actividades conforman esta semana del pescado en la alimentación infantil, sino que se realizarán visitas guiadas a Mercamadrid, con degustaciones incluidas, y talleres en colegios en que los mismos escolares elaborarán almuerzos a base de pescados frescos y conservas.

Sin duda todas actividades que podemos realizar en casa y que ésta vez, tienen un impacto mayor en la población infantil. Una semana para no desaprovechar que deseamos sea todo un éxito y favorable para la salud de los peques.

Ya sabes, conversar acerca de un alimento y sus propiedades, así como darles a conocer su producción y consumo o incluir a los niños en la cocina, son estrategias válidas para fomentar la ingesta de determinados alimentos como el pescado, que no puede faltar en la dieta infantil.

Vía | Directo al Paladar
Más información en | MAGRAMA

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario