Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejemplos de ejercicios para aliviar el dolor de rodillas

Ejemplos de ejercicios para aliviar el dolor de rodillas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El dolor de rodillas es una entidad que provoca limitaciones, tanto en la vida diaria como en la práctica de ejercicio. Lógicamente lo primero que hay que hacer es acudir a los profesionales sanitarios para determinar la causa del problema, pero existen algunos ejercicios sencillos que pueden ayudar a aliviar el dolor de rodillas.

Estos ejercicio son solo algunos ejemplos generales, y, en caso de patología, debe ser un profesional sanitario quien los indique. No obstante, para molestias leves de poca entidad, pueden ser muy útiles, y también sirven en caso de que no haya lesión, para trabajar fuerza y estabilidad sin necesitar casi nada de material:

En el vídeo (aunque está en inglés se ven muy bien todos los ejercicio y se comprenden), se muestran ejercicios como contracciones isométricas de cuádriceps, elevación de pierna recta, elevación de pelvis apretando una pelota (toalla...) entre las rodillas, variación de la elevación de pelvis con una pierna en el aire, elevaciones laterales, rotaciones de cadera...

En defininiva, varios ejercicios relativamente sencillos, muchos de los cuales ya hemos tratado en Vitónica, y que, en combinación, pueden ser útiles para comenzar a trabajar en caso de que tengamos molestias o problemas en las rodillas.

Y, para terminar, recalco que esto son solo ejemplos, y que en caso de dolor lo principal es acudir a los profesionales sanitarios para que valoren el caso e indiquen las mejores opciones de tratamiento.

Vídeo y fuente | The Fitnessista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos