Aceite de canola, un escudo para el corazón

Síguenos

aceite de canola


A partir del prensado de las semilla de la plata de colza, se obtiene un aceite muy nutritivo debido a su composición nutricional, rica en ácidos grasos saludables. Por dichas bondades cardiovasculares, el aceite de canola también recibe el nombre de “aceite del corazón”.

La colza es un cultivo muy antiguo que crece en climas templados o levemente fríos, pero después de muchos estudios se logró mejorar la calidad de la semilla de esta planta crucífera, para obtener así, un aceite más nutritivo y puro, como es el aceite de canola.

El aceite obtenido de su procesamiento tiene una composición muy particular, ya que no sólo posee un alto porcentaje de ácido oleico, sino que contiene omega 3 mediante la presencia del ácido alfalinolénico. Además, posee gran cantidad de vitamina E, una sustancia con fuerte acción antioxidante y cardioprotectora.

Estos nutrientes son los que permiten que el aceite de canola sea una gran reductor del riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye el colesterol total en sangre, reduce los triglicéridos y el riesgo de que las arterias se obstruyan a causa de la formación de un trombo.

Asimismo, sus grasas saludables actúan como precursores de sustancias antiinflamatorias, mejoran el funcionamiento cerebral, conservan la memoria y no pierden sus efectos, debido a la acción antioxidante de la vitamina E.

Este producto aún no es muy utilizado en la actualidad, pero sus beneficios para la salud son muchos y merecen ser difundidos, pues se trata de un alimento rico en grasas saludables, que sirve para cocinar todo tipo de platos sin interferir en su sabor y de bajo costo comparado con otros alimentos de similares nutrientes.

Muchas veces por desconocimiento, perdemos la posibilidad de optimizar los nutrientes de nuestra dieta, entonces, recordemos el gran valor alimenticio del aceite de canola y consideremoslo una alternativa más para cocinar, pues nuestro cuerpo lo agradecerá.

Imagen | Flickr (net_efekt) y (tellumo)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario