Alimentos vegetales con grasas saturadas

Síguenos

grasa coco


Cuando hablamos de grasas, sabemos que las grasas trans así como las saturadas son las que llevan el rol del enemigo para nuestra salud y en este sentido, siempre asociamos grasas malas a aquellas de origen animal. Sin embargo, también podemos encontrar alimentos vegetales con grasas saturadas y debemos conocerlas para controlar su consumo que según recomendaciones no deben superar el 10% de las grasas totales de la dieta.

Las grasas saturadas se encuentran predominantemente en los alimentos animales, pero algunos alimentos vegetales como los aceites, poseen también este tipo de grasa. Además, la crema de cacao, el aceite de palma, cacahuete y coco, pueden tener gran cantidad de ácidos grasos saturados en su composición.

El aceite de palma tiene cerca de un 48% de grasas saturadas en su composición, mientras que el aceite de coco tiene un 86% de ácidos grasos saturados y lleva la punta de los alimentos vegetales con este tipo de grasa.

El coco fresco también tiene grasa saturadas, alrededor del 30% de sus grasas, y la crema de cacao así como el cacao en polvo, poseen cerca del 60% del total de sus lípidos como grasas saturadas.

En cambio, en los aceites como el de oliva, girasol, soja y en menor medida maíz, si bien encontramos grasas saturadas, predominan por sobre éstas las mono y poliinsaturadas.

Tengamos en cuenta que los productos industriales como galletas, snacks u otros que contengan aceite de palma, coco o cacahuete, pueden tener gran cantidad de grasas saturadas a pesar de ser de origen vegetal.

No nos dejemos engañar con la simple clasificación de grasas animales= malas y grasas vegetales= buenas, pues en los alimentos vegetales también podemos encontrar grasas saturadas.

En Vitónica | Ácidos grasos saturados: lo que tienes que saber
En Vitónica | Noticias sobre grasas saturadas
Imagen | Horia Varlan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios