¿Por qué es importante añadir aceite a tu ensalada?

Síguenos

ensalada


El aceite es un componente fundamental en cualquier vinagreta para ensalada, sin embargo, con el afán de reducir las calorías de la misma muchos prescinden de este cuerpo graso. Y si bien podemos reempalzar el aceite por otro cuerpo graso, es importante añadir ésta u otra grasa a tu ensalada.

A continuación te contamos por qué es importante añadir aceite u otro cuerpo graso a tu ensalada de vegetales:

  • Más saciedad: con las grasas, los vegetales incrementan su poder de saciar al organismo, por lo tanto, si quieres una comida sana, ligera pero llenadora, es importante aunque sea sumar un poco de aceite de oliva, unas semillas o frutos secos o bien, alguna carne o queso que aunque sean versiones magras añaden un mínimo de grasas a la preparación.
  • Más sabor y placer al paladar: las grasas dan palatabilidad a las preparaciones, por eso, es probable que una ensalada de vegetales frescos no nos agrade tanto sin aceite como lo hace si añadimos algún tipo de grasas. Entonces, sin excedernos en la cantidad es importante añadir aceite para obtener más sabor y una preparación que de placer al paladar.
  • Más nutrientes: el aceite así como otros cuerpos grasos también pueden ser fuente de nutrientes, pero además, las grasas pueden favorecer la absorción de otro tipo de nutrientes que poseen los vegetales y demás ingredientes de la ensalada, así por ejemplo, las grasas ayudarán a utilizar mejor los carotenos, la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y K.
  • Ácidos grasos esenciales: el aceite vegetal así como los frutos secos, semillas, aceitunas, aguacate, son fuente de algunos ácidos grasos esenciales que sólo podemos obtener con lo que comemos, porque nuestro cuerpo no los produce. Por ello, incluir una fuente de grasa en nuestra ensalada, aun usando pequeñas proporciones, nos ayuda a prevenir carencias.


Si bien debes controlar la cantidad y escoger una fuente de grasa de buena calidad, añadir aceite (u otro cuerpo graso) a tu ensalada es de gran importancia, sobre todo, si sólo se trata de una combinación de vegetales.

Imagen | Diekatrin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios