¿Qué es la piel de naranja?¿Cómo se quita?

Síguenos

Celulitis

La famosa piel de naranja no es más que tejido graso subcutáneo que se ha acumulado hasta el punto de presionar y sobresalir entre las fibras de tejido conectivo, formando una red a modo de pequeños bultos, similar a la piel de la naranja. Este término es diferente al de celulitis, que se refiere a una infección de la capa subdérmica, aunque a menudo se suelen utilizar como sinónimos.

La aparición de piel de naranja va a depender de varios factores:


  • Genética: si tus predecesores son propensos a acumular grasa en cierta zona del cuerpo y su tejido conjuntivo no es robusto, los genes que hacen referencia a estos caracteres puede que pasen a ti y por eso seas más propensa/o a acumular grasa.
  • Género: las mujeres tienen más tendencia a tener piel de naranja por dos razones: acumulan más grasa en ciertas zonas corporales debido a su sistema hormonal y su red de tejido conjuntivo es más débil que la del hombre, con lo que la piel de naranja se forma fácilmente.
  • Edad: comienza a aparecer o a formarse después de la primera juventud, aunque se hace visible después de la adolescencia que es cuando se ralentiza el metabolismo y la vida se hace más sedentaria.

Se suele formar en aquellas zonas donde el cuerpo tiene menor tendencia a consumir depósitos de grasa, de ahí que en las mujeres se forme sobre todo en las famosas cartucheras, ya que el cuerpo toma esa grasa como último recurso para tener energía.

¿Cómo quitar la piel de naranja?
No hay otro remedio que el de perder grasa con dieta y ejercicio. Cualquier crema, masaje o similar sólo encubrirá la celulitis por un tiempo debido a que inflama la capa de la dermis y disimula las irregularidades de la piel de naranja. Por tanto el hacer ejercicio aeróbico regular junto con una dieta equilibrada es la mejor opción para desacerte de la temida celulitis.

Más información | Mundocelulitis

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario