Compartir
Publicidad

Europa a favor de recordar las propiedades saludables de los hidratos

Europa a favor de recordar las propiedades saludables de los hidratos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea aprobó un nuevo reglamento en el cual se autoriza la declaración de propiedades saludables de los alimentos, distintas de las relativas al riesgo de enfermar y al desarrollo y la salud de los niños. Así, Europa se presenta a favor de recordar las propiedades saludables de los hidratos, sobre todo, en lo que respecta al mantenimiento de las funciones cerebrales.

Así, los alimentos que lleven un mínimo de 20 gramos de hidratos de carbono metabolizables por el organismo por porción, excepto polialcoholes, y que sean conformes con las declaraciones de propiedades nutritivas “Bajo contenido en azúcar” o “Sin azúcares añadidos”, podrán llevar la declaración "Los hidratos de carbono contribuyen a mantener una función cerebral normal".

La declaración no podrá usarse en productos alimenticios que sean 100% azúcares y siempre que se utilice esta declaración que recuerda las propiedades saludables de los hidratos, se deberá aclarar al consumidor que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 130 gramos de hidratos de carbono de todas las fuentes.

Así, se pretende no resultar contradictorio con las medidas para reducir el consumo de azúcar y por el contrario, recordar que los alimentos con hidratos de carbono complejos tienen propiedades saludables para el organismo, sobre todo, porque contribuyen al funcionamiento normal del cerebro.

Teniendo en cuenta que en la dieta española hay pocos hidratos y muchas grasas respecto a las recomendaciones, el nuevo reglamento que permite declarar en el etiquetado nutricional las propiedades saludables de los hidratos sería favorable para mejorar la calidad de alimentación y así, repercutir en la salud del organismo.

Vía | Directo al Paladar Más información en | Reglamento (UE) Nº1018/2013 de la Comisión Imagen | H is for home

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos