Compartir
Publicidad
Publicidad

Pocos hidratos y muchas grasas en la dieta española

Pocos hidratos y muchas grasas en la dieta española
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha realizado la primera encuesta nacional de ingesta dietética española y los resultados muestran que hay pocos hidratos y muchas grasas en la dieta española si se compara el consumo actual con las recomendaciones vigentes.

La encuesta se realizó a 3000 personas de entre 18 y 64 años y con ella se pudieron obtener datos muy importantes y específicos acerca de la dieta de los españoles, tal es así que se sabe que la alimentación promedio aporta por día unas 2500 Kcal de las cuales el 40% es brindado por grasas, el 16% por proteínas y el 41% deriva de los hidratos.

Estos datos permiten ver que es necesario consumir más hidratos y reducir, sobre todo el aporte de grasas. Asimismo se sabe que la mayoría de los españoles no consume a diario las 5 raciones de frutas y verduras recomendada y además, sólo se consumen 3,3 raciones de alimentos ricos en hidratos por día cuando la recomendación indica de 4 a 6 raciones diarias.

Por otro lado, ha crecido el consumo de carnes y entre éstas se encuentra en tercer lugar el consumo de embutidos, por lo cual gran parte de las grasas pueden derivar de allí.

Entonces, la recomendación para equilibrar la dieta es incluir más frutas y verduras a diario, aumentar la ingesta de arroz, patatas, pastas y otros cereales integrales así como también, reducir la ingesta de productos de bollería, de embutidos y carnes grasas.

Otra gran ayuda es reducir la ingesta de frituras e incrementar el consumo de legumbres, para reducir grasas y sumar hidratos a la dieta española. Pero sobre todo, debemos incluir más frutas y verduras a diario para no sólo incrementar los hidratos y la fibra, sino también los micronutrientes en la dieta diaria.

Vía | AESAN En Vitónica | Los hábitos de vida de los españoles En Vitónica | En España, la ingesta de pan es baja Imagen | Avlxyz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos