Regenera naturalmente el tejido conectivo con MSM

Sigue a

msm


El MSM o Metil Sulfonil Metano es un compuesto a base de azufre orgánico que ha sido recientemente descubierto en el campo de la salud como una sustancia esencial para mantener saludable el tejido conectivo.

Recordemos que el tejido conectivo es aquel que sirve de sostén a diferentes órganos, ofrece resistencia mecánica a los músculos y además, constituye un tejido de cohesión entre distintas porciones del cuerpo.

El tejido conectivo forma parte de cartílagos, huesos, tendones y músculos, por lo tanto, mantenerlo sano implica un buen funcionamiento de articulaciones y musculatura en general, lo cual permite un adecuado movimiento corporal.

Al ser un derivado del azufre, sus funciones se asocian a este oligoelemento fundamental en el organismo. El ciclo de azufre que da origen al MSM comienza en el océano donde el plancton (microorganismos vivos) libera compuestos de azufre que se elevan hasta la capa de ozono y allí, la luz ultravioleta lo convierte en MSM. Éste cae a la superficie de la tierra con la lluvia y así, se asimila por lo vegetales que luego lo concentran en su composición.

El Metil Sulfonil Metano es una forma orgánica y natural del azufre y se encuentra cada día más como parte de diversos suplementos nutricionales y deportivos cuyas aplicaciones son varias.

Pero en este caso haremos hincapié en la importancia del papel del MSM sobre el tejido conectivo, ya que sin una buena estructura de éste pues nada de lo necesario para movernos funciona.

Por eso, el MSM es utilizado como regenerador y fortalecedor del tejido conectivo en patologías con dolores musculares y articulares, ya que alivia las dolencias y evita la inflamación. Incluso, mejora la producción de aminoácidos no esenciales lo cual mejora aún más el estado de nuestros músculos.

Además, el MSM permite regenerar el colágeno que facilita la movilidad y el normal funcionamiento de las articulaciones y funciona como un catalizador a la hora de eliminar toxinas del organismo, hecho que también es fundamental a la hora de realizar ejercicio físico.

Todos los efectos nombrados anteriormente hacen que el MSM sea el compuesto de elección en tratamientos de artritis y osteoartritis, pero también, puede ser de mucha utilidad en diversas afecciones que suelen ocurrir sobre todo, en deportistas, como son las tendinitis, la tendolisis u otras dolencias similares.

No obstante su utilización difundida como suplemento, considero que este uso sólo es pertinente en casos de afecciones o patologías en las cuales el MSM puede significar un gran alivio. Pero en la dieta de cada uno de nosotros, el MSM lo podemos encontrar en el pescado, huevo, col, brócoli y ajo y aprovechar sus beneficios para fortalecer nuestro tejido conectivo y reducir así, las probabilidades de sufrir lesiones durante la práctica de actividad física.

También puede ser de gran ayuda el consumo de alimentos ricos en azufre, ya que este elemento es constituyente de las proteínas de nuestro organismo. Entre las fuentes alimentarias de azufre encontramos alimentos proteicos como carnes, lácteos, huevos, nueces, y legumbres.

Como podrán ver, no sólo es necesaria la ingesta de proteínas para mantener en buen estado nuestra musculatura, sino que, es importante considerar todos aquellos compuesto que fortalecen los tejidos que dan soporte a nuestra masa magra, como el caso del MSM y el azufre sobre el tejido conectivo.

En Vitónica | Vitamina C y ejercicio físico

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario