Uno de los temas del verano en Vitónica ha sido, sin duda, la discusión “tomar leche en adultos sí o no” dados los estudios contradictorios al respecto. Algunas fuentes claman sobre la mayor propensión a la osteoporosis en adultos que ingieren leche (3-4 vasos diarios), mientras muchos fabricantes se preocupan de reforzar la concentración de calcio en sus lácteos. Cuanto menos, contradictorio.
No vamos a entrar a discutir ahora mismo este aspecto sino que nos vamos a basar en fuentes alternativas de calcio para aquellos que no crean en la ingesta de leche, a los que padezcan algún tipo de alergia o, simplemente, a los que no les apetezca.
Por último, apuntar que algunos pescados como el salmón o las sardinas tienen aportes de calcio, aúnque insuficientes para una dieta equilibrada.
Vía | En buenas manos
Vía | IVU
En Vitónica | Conclusiones en estudios sobre la ingesta de leche en adultos



