La relación entre el calcio y nuestros músculos

Sigue a

calciomusculos

Ya hemos dicho que el calcio no es sólo un mineral para los huesos, sino que interviene en otras tantas funciones importantes para el organismo, entre ellas, te contamos la relación entre el calcio y nuestros músculos que demuestran por qué es necesario cuidar su consumo.

El calcio interviene en la transmisión del impulso nervioso que es el estímulo que nuestros músculos necesitan para comenzar a moverse, pero además, está relacionado con la excitabilidad neuromuscular, por ello, sin suficiente calcio la contracción- relajación muscular no sería adecuada.

Si hay un adecuado nivel de calcio y éste se encuentra en equilibrio con otros minerales como sodio, potasio o magnesio, el tono muscular se conserva y el funcionamiento de los músculos también, evitando desde cansancio excesivo y debilidad hasta calambres o espasmos musculares.

Además, el calcio es necesario para la contracción del músculo liso, por ejemplo, del corazón. Si este mineral falta podemos dificultar el funcionamiento cardiovascular y la circulación sanguínea lo cual sin duda también afecta a nuestros músculos esqueléticos.

Por ello, si queremos que nuestros músculos estén sanos, fuertes y respondan a nuestros movimientos adecuadamente, es fundamental que no falte calcio en la dieta.

En Vitónica | La falta de calcio puede ocasionar calambres musculares
Imagen | Jonolist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios