Compartir
Publicidad

Reemplazos saludables para restar sodio a la dieta

Reemplazos saludables para restar sodio a la dieta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Sabemos que en la actualidad consumimos sodio en exceso y que esto puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, por eso, hoy dejamos algunos reemplazos saludables para restar sodio a la dieta fácilmente.

A diario se recomienda no superar los 2400 mg de sodio, pero la ingesta actual de la mayor parte de la población excede estas cifras. Y se sabe, que las principales fuentes de sodio en nuestra dieta son los alimentos procesados y no la sal de mesa en si misma. Por ello, a continuación te mostramos una tabla con reemplazos que te ayudarán a restar sodio fácilmente.

tablaosdio

Como podemos ver, una de las principales medidas para reducir la ingesta de sodio es reemplazar alimentos procesados por alimentos frescos, porque como muestra la tabla, podemos ahorrar notable cantidad del mineral por cada 100 gramos.

Siempre es importante mirar las etiquetas de alimentos, buscar productos sin sal agregada y en lo posible, escoger ingredientes frescos y no en conserva, enlatados o precocidos, porque estos siempre poseen mayor cantidad de sodio que lo que podemos adicionar nosotros al cocinar con productos frescos en casa.

Fácilmente con estos reemplazos podemos ahorrar una gran cantidad de sodio en la dieta y reducir su presencia de manera de acercarnos a la recomendación de no consumir más de 2400 mg de sodio a diario.

En Vitónica | Más trucos para reducir el consumo de sal en tu dieta Imagen | MTSOfan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos