Si quieres ganar músculo: que no falten vitaminas y minerales en tu dieta

Sigue a Vitónica

vitaminas-minerales


Siempre ante los deseos de ganar músculo prestamos especial atención a las proteínas de la dieta, y también sabemos que los hidratos son importantes así como otros nutrientes. Pero algo que olvidamos al momento de hipertrofiar es controlar que no falten vitaminas y minerales en la dieta.

Muchos vitaminas favorecen la recuperación muscular al tener efecto antioxidante y reducir el estrés y daño oxidativo que se produce en nuestro cuerpo ante un esfuerzo intenso, por ejemplo, la vitamina E y C.

También cumplen este rol algunos minerales como el selenio o el zinc.

Por otro lado, muchas vitaminas intervienen en procesos metabólicos indispensables para ganar músculo, como las vitaminas del complejo B, que permiten la degradación de hidratos para obtener en energía y catalizan procesos de síntesis esenciales para un estado de anabolismo.

Y ni hablar de minerales que intervienen en transmisión el impulso nervioso así como en la contracción muscular que claramente cobran importancia si queremos desarrollar masa muscular, como son el potasio, magnesio, sodio, calcio.

Así, además de prestar especial atención a las proteínas e hidratos si quieres ganar músculo no deben faltar vitaminas y minerales en tu dieta, y la forma más fácil de asegurar su ingesta es que no falten frutas, verduras ni alimentos de alta densidad nutritiva como son cereales integrales, pescados, carnes magras, lácteos, legumbres entre otros.

Imagen | SweetOnVeg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios