10 alimentos que ayudan al desarrollo muscular

Síguenos

desarrollo muscular


Muchas son las personas que entrenan arduamente para lograr un mayor tono y desarrollo muscular, pero en ocasiones, una alimentación que acompañe puede ser la clave para destapar los músculos y ver su incremento.

Se plantea la posibilidad de ingerir suplementos dietarios o productos anabólicos para lograr resultados a corto plazo, sin embargo, podemos obtener logros semejantes con entrenamiento y algunos alimentos que por sus nutrientes, pueden contribuir al desarrollo muscular. Aquí te nombramos 10 alimentos que pueden colaborar con tu objetivo.

Las carnes rojas contienen gran cantidad de hierro que permite la adecuada oxigenación de los tejidos, incluidos los músculos y proveen proteínas de alto valor biológico que, como ya sabemos, forman parte de la estructura de los mismos. Asimismo, los pescados como el arenque y el salmón contribuyen mediante sus aportes naturales en creatina y ácidos grasos esenciales.

El yogur o la leche son alimentos que además de proveer proteínas de alto valor biológico nos brindan minerales como potasio, magnesio y calcio que permiten el adecuado funcionamiento osteoarticular y muscular junto a las vitaminas D y A.

Las espinacas contribuyen al desarrollo de la fuerza y mayor masa muscular debido a que posee compuestos esteroideos que ya utilizaba Popeye para lograr mayor fortaleza. También podemos potenciar el anabolismo con la ingesta de frutos secos, que además de brindar proteínas y grasas saludables, junto a un alto aporte energético, nos brindan vitamina E, un potente antioxidante que protege a los músculos del estrés del esfuerzo.

No podemos olvidar los cereales de desayuno y pastas, ricos en carbohidratos e ideales para cubrir las recomendaciones energéticas sin llegar a utilizar las proteínas como fuente de energía y así, preservar el desarrollo y la estructura muscular.

Para completar la dieta con un buen aporte de fibra, hierro e hidratos de bajo índice glucémico, es ideal la incorporación de lentejas u otra leguminosa que proveen un buen aporte energético a través de nutrientes saludables.

El té verde es otro aliado del entrenamiento que puede reducir la grasa corporal y permitir el desarrollo muscular al mismo tiempo que cuida a nuestro cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres, Además, no pueden faltar los cítricos que refuerzan las defensas del organismo mediante el aporte de vitamina c, la cual contribuye a la absorción del hierro, cuya función ya describimos anteriormente.

Otro de los alimentos que no podemos olvidar es el plátano y el resto de las frutas que colaboran mediante el aporte de potasio, antioxidantes, fibra, vitaminas, otro minerales, azúcares naturales y carbohidratos de bajo índice glucémico que previenen la fatiga precoz.

Los alimentos naturales combinados en una dieta equilibrada ofrecen ventajas sobre los suplementos, los cuales pueden conllevar riesgos si se consumen en exceso.

Por ello, no olvides incluir cantidades suficientes de calorías en tu dieta que serán la base para mantener los músculos intactos mientras te decides a incrementar su volumen a través del entrenamiento y la alimentación.

En Vitónica | 10 aimentos que nos ayudan a reducir la grasa
En Vitónica | Algunos consejos para un mayor desarrollo muscular
En Vitónica | Las 5 claves para maximizar el desarrollo muscular

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios