Abdominales: algunos consejos a tener en cuenta

Sigue a

abdominales.jpg

Muchas veces nos esforzamos haciendo abdominales y no conseguimos marcarlos. Nuestra tripa sigue estando fofa y en baja forma. Quizá sea que no los estamos haciendo adecuadamente.

En la mayoría de los casos el procedimiento que se sigue es erróneo a la hora de ejercitar esta parte tan importante. El desconocimiento es grande y no sirve con quemar este músculo, sino que hay que mimarlo como al resto, ya que su funcionamiento es el mismo. A partir de ahora ten en cuenta lo que te recomendamos a continuación:

No hay que colocar las manos en la nuca al entrenar, pues nos propulsamos con ella en la mayoría de los casos y lo único que hacemos es dañar nuestras cervicales. Hay que colocarlas paralelas al cuerpo y nuestro tronco debe estar recto, por lo que no tenemos que doblar el cuello. Nos debemos propulsar con los abdominales, por lo que si en un principio no podemos nos conformaremos con contraerlos.

En contra de lo que muchos piensan, lo abdominales no hay que entrenarlos todos los días, pues es un músculo como otro cualquiera y necesita recuperarse del esfuerzo. Si no les dejamos descansar los sobrecargaremos y se producirá el efecto contrario que buscamos, es decir, nunca se desarrollarán.

No hagas repeticiones interminables. Siempre solemos pensar que hacer más número de abdominales seguidos es mejor. Pues no, el ejercicio debe ser intenso y corto. Cada serie debe tener unas 20 repeticiones, y es importante alternar ejercicios y no hacer siempre el mismo tipo, pues es necesario que el músculo no se acostumbre a una rutina.

Evita dentro de lo posible los ejercicios que conlleven flexiones de piernas, pues trabajarás otro tipo de músculos cercanos a las piernas. Es mejor hacer ejercicios en los que las piernas estén flexionadas y en contacto con el suelo. Debemos notar que nuestros abdominales se contraen y que no es otro grupo muscular el que está trabajando.

Por último no olvides ejecutar una buena respiración. Expulsa el aire cuando contraigas y cógelo cuando relajes. De esta manera optimizarás más tus ejercicios pues es muy importante que los músculos reciban el oxígeno que necesitan.

En Vitonica | Abdominales isométricos, un ejercicio desconocido
En Vitonica | Abdominales de acero con pilates
En Vitonica | GAP, gluteos, abdominales y piernas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios