Algunos consejos para seguir avanzando en los entrenamientos

Síguenos

pesa.jpg

Al entrenar siempre queremos seguir avanzando en nuestras marcas. Una de las formas más habituales de hacerlo es mediante el aumento de peso. Pero hay un momento que parece que hemos llegado a nuestro punto final y ya no podemos aumentar más las cargas. Es importante que sepamos algunas soluciones para seguir avanzando en los entrenamientos.

El peso suele ser el referente que utilizamos para saber si estamos avanzando, aunque no siempre el aumento suele ser sinónimo de progreso muscularmente hablando. En muchos casos el aumento de las cargas lleva consigo una mala ejecución en los ejercicios. Es importante que ambas variables estén unidas, es decir, debemos aumentar el peso a medida que vamos notando progreso, sin que se vea afectada el correcto desarrollo del ejercicio. Por ello es importante seguir una serie de consejos que pueden servirnos de ayuda.

Antes de nada es importante que sepamos que el aumento en las cargas no es algo a lo que estemos obligados, ya que en primer término debemos controlar a la perfección la técnica para llevar a cabo el ejercicio de forma correcta. El peso es la segunda variable que tenemos que tener en cuenta, ya que es un indicador de que nuestra fuerza aumenta, y con ella el volumen de nuestros músculos. Cuanto más peso más desarrollo muscular, pero siempre realizando correctamente cada movimiento para evitar posibles problemas.

En muchos casos el aumento de peso parece quedarse estancado, pues nuestra fuerza no da más de sí y no nos permite aumentar el peso aplicado. Una forma de conseguir ascender de nivel es disminuir el número de repeticiones y aumentar a la vez las cargas para así conseguir que el músculo haga frente al nuevo peso, ya que poco a poco conseguiremos vencerlo y podremos realizar muchas más repeticiones. Esta es una forma de aumentar la fuerza de nuestros músculos.

Otra manera de hacerlo es realizar series en las que combinemos levantamiento con un peso máximo y con otro menor. Es decir, con el máximo peso que podamos realizaremos las repeticiones que seamos capaces, y acto seguido disminuiremos la carga para poder completar la serie y así incentivar a nuestros músculos a aumentar su fuerza poco a poco. Seguramente al principio nos costará, pero con el tiempo conseguiremos vencer nuestras marcas y seguir avanzando.

Otra forma de pode avanzar es intentar ayudarnos con un compañero que nos apoyará cuando el peso nos venza y no lo podamos levantar. La misión del compañero será la de apoyo, pero nosotros debemos realizar el ejercicio de forma normal. Simplemente él nos ayudará en el momento en el que lleguemos a un punto en el que las fuerzas nos fallen. Esta es una buena forma de seguir estimulando a los músculos y no quedarnos en las mismas marcas de siempre.

Imagen | geezerpk

En Vitonica | Un cuaderno de entrenamiento para progresar más y mejor
En Vitonica | Las 5 claves para maximizar el desarrollo muscular
En Vitonica | Algunos consejos para un mayor desarrollo muscular

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios