Beta Alanina, lo último en complementos para aumentar nuestro rendimiento

Síguenos

beta alanina

Cada vez son más los alimentos deportivos que aparecen en el mercado, y es que las investigaciones entorno al mundo del deporte han ido en aumento en los últimos años. Los descubrimientos son cada vez más avanzados y prometen más cosas, un ejemplo es la Beta Alanina, lo último en complementos deportivos.

La Beta Alanina es un aminoácido descubierto hace años. Es un tanto especial debido al lugar que ocupa con respecto al resto de aminoácidos, ya que ocupa la posición alfa, siendo el único aminoácido que tiene esta configuración, lo que le hace diferente al resto y con una serie de cualidades que lo distinguen. Algunos de los efectos que causa en nuestro cuerpo son:

El consumo de Beta Alanina está directamente relacionado con el aumento de la carnosina. Una sustancia que interviene en la fatiga muscular, y es que su liberación por nuestro cuerpo hace que nuestros músculos tengan más resistencia frente al esfuerzo y el cansancio aparezca más tarde. En su liberación tiene especial importancia la Beta Alanina, pues es a través de ella que se libera.

Destaca la acción taponadora que ejerce en el músculo que consiste en frenar la incidencia que el ácido láctico tiene en el rendimiento muscular. Cuando llevamos a cabo un ejercicio intenso nuestros músculos general ácido láctico aumentando la fatiga. La carnosina producida por la Beta Alanina inhibe el efecto que causa el exceso de ácido láctico retrasando la fatiga.

Hay que destacar sus efectos antioxidantes, ya que reduce en grandes dosis el efecto que los radicales libres tiene en nuestro cuerpo, que afectan al rendimiento deportivo y a la recuperación después del ejercicio. La Beta Alanina reduce el estrés oxidático consiguiendo que nuestro rendimiento sea mayor.

Es un buen regulador del calcio, pues la carnosina induce a una rápida liberación del calcio mejorando de esta manera la contracción del músculo y ayuda a que continuemos realizando el ejercicio más tiempo.

Además protege el ADN contra posibles daños y mutaciones, minimizando su degradación por el paso del tiempo, lo que se traduce en un aumento de la vida de las células. Protege a las proteínas de la degradación que les causa el alcohol y otras sustancias, sobre todo tiene efectos en el colágeno de la piel. Además, protege al cerebro de la oxidación y degeneración neuronal…

La dosificación recomendada es de 4gr diarios de Beta Alanina que podemos encontrar en tiendas especializadas en nutrición deportiva. Normalmente tomar este tipo de complementos se recomienda a personas que tienen un desgaste muscular elevado, aunque no debemos olvidar que la podemos recibir a través de alimentos como carnes blancas y rojas.

En Vitonica | ¿Son los aminoácidos ramificados un buen complemento para los deportistas?
En Vitonica | La importancia de los complementos alimenicios
En Vitonica | Saber diferenciar entre: complementos, suplementos y ayudas ergogénicas en el deporte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario