Definición Vitónica 2.0: rutina de fuerza - semana 6 (XI)

Sigue a Vitónica

5dias


Os traemos la sexta semana de la rutina Definición Vitónica 2.0 semanal, de las 16 de las que consta el entrenamiento completo, en este caso es una rutina de fuerza que la deben hacer tanto los que hacen normalmente la rutina de 5 días como los que hacen la de 4 días.

Hay dos post que van asociados a todos las rutinas, por un lado el de ejemplo de dieta de definición sencilla que os hemos propuesto (recordad la dieta es la clave) y por otro lado el post de las pautas que hay que seguir para realizar el entrenamiento.

También os sugiero el post en el que hago una recopilación de todas mis entradas englobadas por tema para solventar muchas de las dudas que tengáis, acerca de hipertrofía, dieta, definición, rutinas y mucho más.

Semana 6: rutina de fuerza

1
2

Especificaciones para esta semana

Es muy importa para realizar esta rutina conocer cual es vuestro peso para 6 RM, que hace referencia entorno al 80% de tu peso máximo (RM). No es obligatorio saberlo si tienes mucha experiencia y sabes manejar muy bien los pesos que mueves en todos los ejercicios.

Todas las series hay que realizarlas con el mismo peso, con lo que las 2-3 últimas repes costará horrores realizarla y con una cadencia 2-0-X (donde X es explivo). Debéis descansar de 2 a 3 minutos entre cada ejercicio. Va a costar esta rutina por la falta de hidratos pero es fundamental meter rutinas de fuerza en la definición.

En esta semana vamos a realizar dos sesiones de cardio HIIT de unos 20 minutos, donde los mejores días para realizar el cardio serían el lunes y el viernes, y es mejor realizarlo los días de entrenamiento de pesas que los días que no se hacen nada. Este HIIT debe tener intervalos de 4 min al 65% y 1 min al 85%. A darle duro.

Imagen | Web David Díaz Gil + Twitter @David_Vitonica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios