Ejercicios para conseguir fortalecer los dedos y rendir más a la hora de entrenar

Sigue a

mano.jpg

Las manos son una parte del cuerpo que casi siempre dejamos de lado a la hora de entrenar. Es cierto que los dedos intervienen en muchas de las actividades cotidianas, pero a pesar de ello debemos mantenerlos en buena forma, ya que a pesar de ser muy pequeños, tienen músculos como todas las partes de nuestro cuerpo. Para conseguirlo, desde Vitónica vamos a mostrar algunos ejercicios para entrenar los dedos de las manos.

Desde siempre se ha asociado destreza digital con guitarristas, pianistas, mecanógrafos… pero no tiene por qué estar reñido con las personas que practicamos deporte, pues necesitamos unas manos fuertes, y los dedos son una parte que no debemos dejar de lado a la hora de entrenar, pues aunque nos parezca mentira, tener unos dedos fuertes nos dará más rigidez y potencia en las manos.



Comenzaremos con un ejercicio sencillo para el que necesitaremos una goma elástica que vamos a enrollar alrededor de los dedos. La forma de trabajar será la siguiente: En primer lugar vamos a separar los cinco dedos de la mano de dos en dos. En el primer par de dos colocaremos la goma enroscada, de forma que quede tirante. Para trabajar los dedos abriremos los dedos que en un principio estaban juntos, de modo que notemos la fuerza que tenemos que hacer para separarlos porque la goma no nos deja. Este ejercicio lo realizaremos con cada pareja de dedos unas diez veces con cada uno. Es como si se tratara de levantamiento de pesas, pero en este caso para dedos y a menos escala.

Otro ejercicio que nos servirá para conseguir unos dedos más fuertes es el de hacer presión con ambas manos. Para llevarlo a cabo debemos colocar una mano enfrentada contra la otra. Simplemente nos apoyaremos en las yemas de los dedos de ambas manos, es decir, la yema del pulgar derecho contra la del pulgar izquierdo y así con todos y cada uno de ellos. En esta postura debemos apretar con ambas manos haciendo fuerza contra la otra, de modo que las fuerzas se encuentren en el centro y notando la tensión que ejercen las dos manos. Esta postura la debemos mantener durante unos segundos, de modo que notemos como se cargan los dedos y se fortalecen.

Para seguir entrenando los dedos de las manos podemos probar con otros artilugios como una bola de goma o trapo, e incluso la plastilina es muy útil para esto. Con este artilugio lo que haremos será simplemente agarrarlo con los cinco dedos de la mano y presionar como si lo estuviésemos estrujando con todas nuestras fuerzas. De este modo lo que debemos notar es como los músculos de los dedos se tensan además de fortalecerse poco a poco y conseguir ganar pulso y destreza en las manos.

Realizar estos ejercicios es la mejor forma de conseguir unos dedos potentes, por ello debemos incluirlos en las rutinas de entrenamiento de modo que ocupen una parte importante de ellas, ya que tener unas manos fuertes nos ayudará a la hora de rendir más en el resto de ejercicios en los que éstas intervienen.

Imagen | michaelaw
Video | Youtube/ KorusArteMusical

En Vitonica | Unas manos fuertes para mejorar los entrenamientos
En Vitonica | Las manos también necesitan ejercicio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios