El uso del "roller" para mejorar los entrenamientos

Síguenos

roler.jpg

Constantemente estamos haciendo referencia a nuevos aparatos y apliques que surgen en el campo del fitness, uno que últimamente más se utiliza es el roller o rollo de entrenamiento, con el que nos será más fácil realizar algunos ejercicios, ya que nos ayuda a conseguir deslizarnos sin dificultad a lo largo de una superficie.

El roller es un aparato sencillo, fácil de manejar y cómodo. Su peso es liviano, y está fabricado el pvc o goma para que nos sea más fácil y cómodo a la hora de manejar. La peculiaridad de este rollo es su eje que le permite girar sobre sí mismo como si de una rueda se tratara. La única diferencia es que es alargado como un cono para que podamos colocar sobre él las piernas, los brazos, el cuerpo… dependiendo del ejercicio que vayamos a realizar.

Este aparato es propio del Pilates, pero puede ser una buena forma de experimentar con ejercicios diferentes que no estamos acostumbrados a hacer o que no llevamos a cabo por falta de los medios adecuados. Al conseguir deslizarnos con el rollo realizaremos un entrenamiento totalmente diferente del que estamos acostumbrado en el que nos mantenemos estáticos, trabajando de esta forma los músculos de otra forma totalmente diferente a con la que estamos familiarizados.

Normalmente el roller se suele utilizar para entrenar la parte del core, ya que al permanecer sobre una superficie inestable debemos mantener el cuerpo estable mediante los músculos del tronco que sen los que nos harán permanecer fijos en nuestra posición. Este hecho hace que el uso del roller sea muy recomendable para conseguir más fuerza y equilibrio a la vez que aprendemos a controlar mejor el cuerpo, algo que nos vendrá muy bien a la hora de entrenar el resto de partes del cuerpo.

Es un medio de entrenamiento relajado y sencillo que nos brindará muchos más beneficios que el resto de aparatos, ya que nos va a permitir un deslizamiento mayor del cuerpo, lo que nos ayudará a conseguir más fuerza y control sobre la parte entrenada al enfrentarnos a una superficie inestable que requiere de nosotros más esfuerzo. Eso sí, es importante que sepamos que para echar mano de los roller es necesario tener una forma física previa, ya que si no controlamos nuestro cuerpo ni el desarrollo de los ejercicios sin añadir el roller, cuando lo añadamos será aún más difícil su ejecución corriendo el riesgo de lesionarnos.

Imagen | sissel
Video 1 | Youtube/ pilatesdigest
Video 2 | Youtube/ origin0balance

En Vitonica | Clases mixtas de Pilates-Yoga.
En Vitonica | La práctica de pilates no es tan sencilla como pensamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario