Errores en musculación: press de banca (IV)

Sigue a Vitónica

En este artículo de la serie errores en musculación os traemos otra vez uno de los ejercicios clásicos en cuanto a fallos en la ejecución se refiere, el press de banca, ¿por qué será tan común hacerlo mal?.

Ya hemos tenido la oportunidad de ver anteriormente algún press de banca con barra cayendo sobre el cuello, un intento de peso muerto por detrás con hiperextensión y otro press de banca realmente descoordinado.

El error principal que comete es realizar el ejercicio sin supervisión o ayuda de otra persona, lo que conoceríamos como “spotter”. Es muy improtante que cuando vayamos a trabajar con cargas elevadas haya alguien echando un vistazo por lo que pueda pasar, y si es posible, mejor 2 personas para sujetar cada lado de la barra.

Llegar al fallo muscular en press de banca con el 40% de tu 1RM no es lo mismo que llegar al fallo con el 95% de tu 1RM, de ahí la importancia de tener a alguien cuando vayas a entrenar con alta intensidad. Además que tampoco resulta útil desde el punto de vista de la metodología de entrenamiento llegar al fallo muscular la primera serie de un entrenamiento de fuerza máxima.

Si no tenemos otra opción que entrenar solos, debemos saber con total exactitud que podemos hacer un determinado número de repeticiones con un peso dado sin llegar al fallo muscular, no se puede probar a ver qué pasa.

Otra consideración importante son los elementos de seguridad, nunca son suficientes. Para estos casos, entrenar en un rack con raíles de seguridad hubiera evitado este susto y cosas peores.

Video I YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios