Fondos verticales, el ejercicio perfecto para el total desarrollo del pectoral

Sigue a

fondos_pectoral

Si hay un ejercicio que trabaje y perfile bien el pectoral esos son los fondos verticales. Muchas veces nos obsesionamos con el press de banca o la máquina contractor para desarrollar el pecho, pero los fondos son perfectos para dar ese empujoncito que necesitamos al ensanchar la caja torácica.

Los fondos son un ejercicio muy intenso y se suele utilizar cuando ya tenemos una base de trabajo del pectoral. Es tan intenso porque tanto en el movimiento negativo o de bajada como en el positivo o de subida se requiere de todo el pectoral, por tanto no hay descanso para las fibras y trabajan todas al unísono.

Lo bueno de este ejercicio es que además de trabajar el pectoral también implica a los músculos que le rodean, perfilando muy bien el torso. Intercostales, triceps, dorsales e incluso abdominales tienen que trabajar para realizar correctamente el ejercicio, por lo que los fondos se pueden considerar un ejercicios compuesto.

Hay quien los utiliza para hacer series, pero puede llegar a ser agotador, por lo que esto sólo lo recomiendo para los muy entrenados. Y hay quien al hacer su rutina de pecho acaba con una o dos series de fondos hasta el agotamiento. Si nunca los has probado lo mejor es hacer series con pocas repeticiones (4-5 repeticiones) e ir aumentando una repetición o dos más cada semana.

Lo bueno de este ejercicio es que al trabajar tantos músculos importantes del torso es muy agradecido y en poco tiempo se pueden ver los resultado con un pecho más ancho, brazos más grandes e intercostales bien marcados.

En Vitónica | Fondos de pectoral en máquina vertical, incidir en diferentes músculos con sencillos cambios
En Vitónica | Ejercicios para el total desarrollo del pectoral
Imágen | Mattus11

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios