Seguimiento final del entrenamiento de volumen

Sigue a

volumen

La semana pasada acabamos el entrenamiento de volumen, así que vamos a hacer la última entrada con el seguimiento del entrenamiento de volumen para valorar los resultados finales del mismo.

Os recordamos que este post es para que todos vosotros os animéis a compartir principalmente vuestra experiencia e incluso vuestros datos de este entrenamiento de volumen, si habéis podido seguir la rutina bien, si os parece fácil, o cualquier cosa que queráis comentar relacionada con el mismo.

Puntualizar que esta semana actual es de descanso, para realizar el cambio entre ambas etapas poco a poco, se puede hacer un descanso activo o un descanso total (os recomiendo este porque es muy complicado hacer el activo) y mañana se inician los post de la definición vitónica 2.0 (aunque ayer ya os pusimos la dieta ejemplo).

Mis valores en Marzo

medidas

Autoevaluación de marzo

Este último mes puedo decirse que casi ha sido un mes de definición en vez de volumen, y aunque el entrenamiento ha seguido siendo el mismo al seguir con la paleodieta para deportistas el peso corporal ha seguido bajando aunque menos acelerado que el mes pasado.

Todo esto ha sido debido a que no estoy acostumbrado a verme con tanto sobrepeso, y al descontrol desmedido con los hidratos simples y las grasa en la dieta de volumen con lo que las 26 semanas de volumen se me han quedado un tanto largas.

Por tanto el mes se puede considerar de definición o incluso mantenimiento, con unas perdidas de 200 a 300 gramos de peso. Lo bueno es que no he perdido mucho músculo sólo 200gramos, así que el objetivo de quedar por encima de 42kg se ha cumplido.

Las medidas se han mantenido prácticamente, e incluso la cintura ha bajado un poco más, eso es lo mejor, ya me siento menos hinchado y se me ven los abdominales inferiores, eso sí, aun con su capa de grasa que rasgaremos en definición. La pega, el brazo en tensión me ha bajado 1 cm.

Sensaciones generales de todo el entrenamiento

Las sensaciones del entrenamiento han sido positivas, aunque se me ha hecho excesivamente largo y no he sabido gestionar la comida como debería, en líneas generales lo veo como una buena experiencia, que seguramente repetiré el año que viene más estrictamente.

Si bien empecé con sobrepeso, espero que tras la definición pueda recuperar el estado de forma de hace un par de años, antes de mis largas sesiones de cardio que devoraron algunos kilos de músculo de mi cuerpecillo.

Imagen | Web David Díaz Gil | Twitter: @DavidDiazGil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios