Agarrotamiento de los gemelos, como evitarlo

Sigue a Vitónica

gemelos.jpg

En numerosas ocasiones hemos sufrido dolores en los gemelos mientras dormíamos, corríamos o estábamos nadando, dolores derivados de un agarrotamiento de estos músculos que nos da la sensación de que se están desplazado hacia arriba.

Cuando esto sucede notamos un dolor enorme que nos impide movernos y que en muchos casos no sabemos por qué se produce ni como evitarlo. De lo que se trata es de un agarrotamiento en los gemelos derivado de un exceso de tensión en esta parte del cuerpo que consigue mantener los tendones y fibras musculares rígidos que acaban por traducirse en un agarrotamiento, y es que muchas veces no reparamos en la importancia de descansar esta parte del cuerpo.

Los gemelos, y en general las piernas soportan una gran presión a lo largo del día, y es que constantemente están en tensión, andar, correr, mantenernos de pie… son momentos en los que los músculos de las piernas están trabajando. Por esto es importante mantener un cierto cuidado y atención a esta parte del cuerpo para liberar la tensión que mantiene los músculos rígidos y de esta manera evitar posibles trastornos y molestias.

Este es el principal problema del agarrotamiento muscular en los gemelos, ya que son unos músculos pequeños a los que el exceso de tensión les afecta en mayor medida, por lo que a cualquiera nos puede suceder esto, entrenemos o no esta parte. Un correcto cuidado de estos músculos será crucial para evitar el agarrotamiento, y es que como siempre hemos dicho es fundamental mantener una musculatura sana y descansada.

En la mayoría de los casos pensamos que son solamente las personas que acuden al gimnasio asiduamente las que tienen que estirar los músculos, pero esto no es para nada cierto, y es que todos debemos estirar y mantener nuestros músculos relajados. De esta manera un primer paso para evitar el agarrotamiento muscular es el buen mantenimiento de las fibras mediante los estiramientos y el descanso de las partes del cuerpo que más presión aguantan.

Estirar los músculos que sufren una gran carga a lo largo de la jornada es fundamental, y en el caso de los gemelos lo es más, ya que los utilizamos habitualmente. Simplemente bastará con unos 10 minutos al día para aliviar tensiones en la zona. El descanso es otra forma importante de evitar los agarrotamientos musculares. Una buena forma de descansar los gemelos es mantener las piernas en alto mientras estemos relajados viendo la televisión, leyendo…

La alimentación es importante, ya que muchos de los agarrotamientos se producen a falta de un correcto aporte de nutrientes y sales minerales que se traduce en calambres y malestar. Para evitar esto es fundamental antes de nada hidratar perfectamente el organismo e ingerir alimentos ricos en minerales como frutos secos, legumbres, frutas, verduras…. De esta manera mantendremos en perfectas condiciones todos los músculos y tendones del organismo.

Es importante que reparemos en esto, ya que normalmente se asocian los calambres a las personas que practican deporte en exceso, pero no es realmente así, pues la tensión de el día a día puede depararnos algún que otro disgusto y malestar. Para evitarlo simplemente debemos dedicar un momento al correcto descanso que nuestros músculos se merecen.

Imagen | SXC

En Vitonica | Sobrecarga en gemelos
En Vitonica | Alimentos para prevenir los calambres
En Vitonica | Calambres a causa de carencias nutricionales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios