Compartir
Publicidad

Casco integral para evitar muertes esquiando

Casco integral para evitar muertes esquiando
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El uso del casco integral, que protege tanto la cabeza como la cara, puede salvar muchas vidas en las pistas de esquí. Según la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (Secom) la mayoría de lesiones graves se producen en los huesos faciales.

En un estudio realizado por la Universidad de Innsbruck (Austria), de 207 accidentes mortales en 5 años, el 46% de las muertes fueron producidas por traumatismos craneales, cifra que podría reducirse con el uso de casco integral en niños y adultos que practiquen el esquí.

Además, otros estudios señalan que factores como falta de entrenamiento y excesivos riesgos provocan la mayoría de los accidentes en niño.

Todo esto debería hacer tomar conciencia de la importancia de una buena preparación para afrontar este deporte tan exigente, así como el uso de un buen equipo que pueda proteger debidamente al usuario en caso de sufrir una caída, golpe o cualquier tipo de accidente. Que un día de diversión no termine en un disgusto está en manos de todos nosotros.

Imagen y más información | medicablogs.diariomedico.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos