Consejos para acabar con la retención de líquidos

Sigue a

peso.jpg

Uno de los problemas que a muchos de nosotros nos afectan en gran medida con la llegada de las altas temperaturas es la temida retención de líquidos. Es un problema que en algunos casos enmascara un trasfondo mayor, pero en otros simplemente se debe a efectos de unos hábitos de vida no demasiado saludables que debemos cambiar para conseguir acabar con este proceso.

Es importante que frente a una retención de líquidos tomemos medidas al respecto, ya que no es nada bueno para nuestra salud que esto se produzca. Ante todo debemos saber que muchas veces viene derivada de una mala circulación, por lo que es importante que tengamos en cuenta la importancia de realizar todo lo posible por conseguir mejorar el riego sanguíneo mediante duchas de agua fría y la adaptación de la alimentación con sencillos gestos que nos van a permitir disminuir este problema.

Un paso importante para evitar la retención de líquidos es eliminar la sal de las comidas. Esta sustancia hace que nuestro organismo tienda a acumular líquidos que no necesita y que acaban entorpeciendo. Eliminar la sal no es algo traumático necesariamente, ya que los alimentos contienen infinidad de sales minerales que contribuirán a dotar a nuestro organismo de lo que necesita para funcionar correctamente y así evitar desajustes.

Consumir abundante agua a lo largo de la jornada es una buena manera de evitar las retenciones de líquidos. En contra de lo que muchos piensan, el consumo de líquidos nos ayudará a mantener nuestro organismo depurado, ya que la ingesta habitual de agua limpiará nuestro organismo de impurezas y sustancias que en muchos casos son las causantes de esta retención. Además, nos ayudará a reponer parte de los niveles de sales minerales que el organismo necesita.

Es importante saber qué es lo que consumimos a diario, ya que aunque eliminemos la sal de nuestras comidas debemos saber si los alimentos elaborados que consumimos la contienen. Para ello es importante que prestemos atención a las etiquetas. Lo mejor es elaborarlos las comidas nosotros mismos y controlar el proceso de cocción de cada plato. Un alimento al que recurrimos muchos deportistas es el atún enlatado que suele contener altas dosis de sales. Es importante que reparemos en ello y compremos productos con bajos niveles de sodio.

Es fundamental que ingiramos alimentos diuréticos como las frutas y verduras que contienen altas dosis de potasio necesarias para regular nuestro organismo y con él el nivel de líquidos que contiene. Son alimentos que permiten depurar el organismo. Junto a la comida, las infusiones forman parte importante de los aliados que nos ayudarán a perder líquidos. Entre ellas debemos destacar el té verde y el rojo, la cola de caballo… aunque todas las infusiones son una buena forma de regular los niveles de líquidos en el organismo.

A pesar de tomar medidas al respecto, en muchas ocasiones los problemas de retención de líquidos se deben a una serie de desajustes orgánicos que debemos tratar y para ello es recomendable acudir a un médico que será quien tomará cartas en el asunto y adoptará las medidas necesarias al respecto.

Imagen |

En Vitonica | Trucos para evitar la retención de líquidos
En Vitonica | Retención de líquidos: causas y remedios
En Vitonica | ¿La sal engorda?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario