¿Cuánto músculo es demasiado?

Sigue a Vitónica

muscular

Sabemos que nada en exceso es bueno para la salud, y un exceso de masa muscular tampoco lo es, sino que puede asociarse a riesgo cardíaco entre otras cosas. Pero, ¿cuánto músculo es demasiado?.

En una persona normal, sana, con actividad física moderada y de unos 70 Kg de peso, unos 6 kg pueden estar aportados por masa muscular exclusivamente, sin embargo, en quienes trabajar duramente para hipertrofiar esta cantidad puede duplicarse, variando según cada persona, por supuesto.

No obstante, si bien no hay un valor por encima del cual consideramos que el músculo en el cuerpo es excesivo y puede ocasionar problemas de salud, debemos decir que el cuerpo con entrenamiento adecuado para hipertrofiar, dieta y descanso complementario, puede alcanzar un límite máximo natural que varía según cada persona.

Si forzamos este límite natural utilizando para ello estimulación hormonal o los llamados anabólicos, estaremos ya incurriendo en el terreno del exceso, pues no es lo que nuestro cuerpo logra con el máximo estímulo posible, sino entramos en una masa muscular de mayor magnitud de lo que el organismo produce con estímulos naturales.

Un culturista entonces, con dimensiones espectaculares en sus bíceps y cuádriceps, seguramente podrá triplicar o cuadriplicar la cantidad de músculo que posee una persona normal, pero ya sí, estamos ante un exceso de masa muscular que ha acabado con el equilibrio entre las diferentes estructuras corporales y se encuentra sobreexigiendo al sistema cardiovascular así como al sistema osteoarticular y los tendones, que deben enfrentar más músculo de lo normal.

Entonces, respetemos a nuestro cuerpo y no caigamos en excesos, pues nuestro cuerpo puede ser estimulado naturalmente con entrenamiento, dieta y descanso para sacar lo máximo de sí mismo sin llegar a ganar masa muscular en demasía, que sabemos, supone riesgos para nuestra salud.

Imagen | Istolethetv

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios