Cuidado con los tatuajes de henna

Sigue a

tatuaje


En verano sobre todo, los tatuajes de henna se convierten en una gran atracción y en algo que podemos obtener en la playa, en eventos o en cualquier otro tipo de lugar donde un poco de gente se congregue. Sin embargo, debemos tener cuidado con los tatuajes de henna, porque no siempre se usa henna pura y natural, sino que a veces se agregan sustancias químicas que pueden causar reacciones alérgicas en la piel.

El tatuaje se realiza con una pasta que resulta de triturar las hojas secas de la planta de henna, y el mismo es totalmente seguro para la piel, dura entre una y dos semanas con un color marrón-anaranjado. No obstante, muchas veces no se usa esta henna para realizar los tatuajes, sino que se utiliza henna negra que deja un dibujo de este color en lugar de marrón y contiene parafenilendiamina (PPD) que puede producir enrojecimientos, ampollas, prurito y picor intenso.

Esta sustancia química, presente en los tintes de cabello, también puede causar manchas permanentes en la piel, cicatrices, irritación y hasta úlceras. Por eso, mejor desconfiar si vemos que el tinte de henna es muy oscuro o negro, porque la henna natural se verá verde oscuro o marrón verdoso, pero no negro.

Además, puede preguntar cuánto tiempo debe dejar secar el tatuaje, ya que habitualmente cuando se usa PPD con una hora de secado es suficiente, pero con henna, demora mucho más en teñirse la piel. Incluso, si vosotros preguntan de qué color quedará el tatuaje definitivo, el artista deberá contestar que tomará un color marrón anaranjado, de lo contrario, no se trata de henna pura, porque esta nunca queda negra al secarse.

En verano más que nunca, debemos cuidar nuestra piel, por eso, ten precaución ante los tatuajes de henna y desconfía de ellos si son negros, no requieren mucho tiempo de secado y quedan negros tras este, pues puedes sufrir serias consecuencias producto de las sustancias químicas que contiene.

Vía | FitSugar
En Vitónica | Noticias sobre el cuidado de la piel
Imagen | Qwrrty

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios