Dejar de fumar: después del "día D"

Síguenos

smoke-3.jpg

Recientemente en Vitónica publicábamos un artículo sobre dejar de fumar en el que se daban algunos consejos de cara a afrontar este arduo camino de eliminar por completo este vicio.

Uno de los consejos era elegir un día para dejar de fumar, al que llamaríamos “día D”, y hasta entonces la tarea que tendríamos sería la de prepararnos mentalmente para ese momento en el que dejaríamos de fumar. Lo siguiente, sería prepararse para después de ese día D:

  • No debemos pensar “no fumaré en toda la vida”, tan solo concéntrate en el día presente y piensa “hoy no fumaré“.
  • Si aparece un deseo muy fuerte de fumar, tienes que saber que cede en poco minutos y que con el tiempo será cada vez menos intenso y frecuente. Piensa en otra cosa y recuerda los motivos por los que quieres dejar de fumar.
  • Si tienes insomnio lo más recomendable es evitar el café y las bebidas con cafeína. En su lugar puedes tomar infusiones relajantes y hacer más ejercicio.
  • Si te encuentras más cansado, intenta aumentar las horas de descanso y de sueño.
  • Hay que saber que dejar de fumar y mantener el peso es completamente posible, simplemente intenta comer más frutas, beber más agua y zumos y hacer más ejercicio.

Recuerda que es esencial la abstinencia total, el no fumar absolutamente nada. Así que no cedas nunca, ni siquiera por un solo cigarrillo, ni por una sola calada, ése es el origen de la recaída. Hay que evitar las falsas seguridades como el “por uno no pasa nada”.

Imagen | timhulmephotography

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario