Compartir
Publicidad
Publicidad

Descansar más el fin de semana puede ayudar a mejorar nuestra salud

Descansar más el fin de semana puede ayudar a mejorar nuestra salud
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A pesar de que hay estudios que indican que el sueño no se puede recuperar y que debemos dormir al menos una media de 7 u 8 horas diarias, parece ser que si durante la semana no hemos podido dormir lo suficiente todos los días, el dormir más el fin de semana, nos ayuda a mejorar nuestra salud.

Según un estudio reciente de la Universidad de Chicago publicado en la revista Diabetes Care, nos indica que dos noches consecutivas de sueño prolongado ayudan a reducir el riesgo de padecer diabetes y a mantener una alimentación equilibrada y saludable.

En muchas ocasiones, debido a nuestro estilo de vida y sobre todo por motivos laborales, entre semana no somos capaces de dormir lo suficiente, pero al parecer, sí que es positivo para nuestra salud el dormir más durante el fin de semana.

Dormir una media de cuatro o cinco horas diarias, aumenta notablemente el riesgo de desarrollar diabetes en un 16 por ciento, comparable también con el aumento del riesgo causado por la obesidad.

En este estudio que se realizó a corto plazo, se observó que dos noches largas prolongadas de sueño profundo, pueden revertir los efectos metabólicos negativos de cuatro noches consecutivas de sueño restringido. Así que, aunque lo mejor es descansar a diario, si por cualquier causa no somos capaces o en algún momento tenemos dificultad de cumplir con estas horas mínimas de sueño, el fin de semana puede ayudarnos.

En esta investigación se realizaron varias pruebas de sueño y se observó la sensibilidad insulínica de los sujetos, es decir, la capacidad de la insulina para regular el azúcar en sangre, y el índice de disposición. tras cuatro noches de restricción de sueño, se redujo la sensibilidad en un 23 por ciento, sin embargo, tras dos noches posteriores de sueño prolongado, los valores volvieron a la normalidad.

Ya sabíamos que dormir es un pilar básico para gozar de buena salud, pero ahora tenéis una razón más para aprovechar también los días que podáis dormir un poco más.

Fuente | The University of Chicago Medicine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos