Ejercicio semanal: Importa la cantidad, no la frecuencia, para que sea saludable

Síguenos

chica pasea perros

Al menos esa es la conclusión que obtiene un estudio publicado en Junio de 2013 en la revista Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism (tenéis el enlace al final). Los investigadores afirman que la cantidad de ejercicio, no la frecuencia en realizarlo, es lo que es útil para prevenir ciertas patologías.

En él, se obtuvo como conclusión que practicar 150 minutos de ejercicio era beneficioso con respecto a la prevención de enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular, sin ser lo más importante si esos 150 minutos se repartían a lo largo de la semana o bien se hacían de forma continuada en pocos días.

Estos son los datos que ha obtenido este estudio, en el que se observó a más de 2300 canadienses monitorizados con dispositivos para medir su tiempo y tipo de actividad física a la semana. Observaron que las personas que hacían poco ejercicio todos los días, o los que hacían mucho ejercicio pocos días tenían un nivel de salud similar, siempre que completaran el mínimo de actividad semanal recomendada (los famosos 150 minutos).

Como siempre, esto no son más que las conclusiones de un estudio en concreto, que no se puede generalizar para todos los ámbitos, pero me ha parecido interesante resaltar que 150 minutos a la semana son suficientes para que el ejercicio sea saludable, y que es útil tanto si se reparte entre 7 días (algo más de 20 minutos) o bien repartirlo de otra manera: 50 minutos 3 veces en semana, 30 minutos 5 veces en semana… Decir que no hay tiempo para mantener un estilo de vida saludable es un poco exagerado ¿no os parece?

Fuente | Artículo original

Imagen | Mike Baird

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios