En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama: realiza la autoexploración

Sigue a Vitónica

aecc


El año que pasó recordábamos cómo prevenir el cáncer de mama con ayuda del estilo de vida, y hoy 19 de octubre, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, te aconsejamos realizar la autoexploración de forma periódica.

Realizar una autoexploración cada mes sólo lleva unos minutos de tiempo y puede salvar muchas vidas, pues durante la misma se pueden detectar secresiones, piel de naranja, inflamaciones o cualquier otro aspecto no normal en nuestras mamas que son motivo para realizar una revisión médica.

La autoexploración favorece la detección precoz del cáncer de mama y por lo tanto, promueve la sobrevida de las afectadas por esta enfermedad que en España cada año ataca a 22000 personas.

El momento idóneo para realizar la autoexploración es una semana después de haber iniciado el período menstrual o de lo contrario, cualquier día del mes si no contamos con ciclo menstrual.

Lo recomendable es buscar un lugar tranquilo y de temperatura agradable para realizar la autoexploración a solas, sin prenda que cubra el torso.

A continuación te mostramos cómo realizar la autoexploración frente a un espejo, de pie o acostada.

espejo
de pie
acostada

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama recuerda realizar la autoexploración de forma regular.

Vía | Yahoo y AECC

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario