Sigue a Vitónica

subir escaleras mecanicas

Se acaban las fiestas características de la Navidad y toca la vuelta a la rutina. Para muchas personas eso supone la vuelta al trabajo donde, habitualmente, se permanece durante horas en la misma postura. Por si resulta de utilidad, propongo que leáis el artículo que os voy a enlazar, en el que comenta cómo realizar estiramientos sencillos en la oficina.

Como es de lógica, lo primero que comenta el artículo es que no todo el mundo va a poder hacerlos en su trabajo, por estar de cara al público, o ser el blanco de bromas o comentarios de compañeros. Sin embargo la idea es que tengamos en cuenta que es relativamente sencillo realizar estiramientos en casa o en el trabajo, de tal forma que pueda servir para relajar un poco la musculatura, lo cual también ayudará a relajar nuestra mente.

El artículo en cuestión al que hago referencia se titula Estirando en la oficina. En él, además de hacer unas explicaciones sobre la utilidad de estirar varias veces por semana para mantener la elasticidad muscular, se comentan e ilustran los ejercicios que se pueden realizar.

Estiramientos de cuádriceps, psoas-ilíaco, isquiosurales, gemelos… El texto se centra principalmente en estiramientos para musculatura de los miembros inferiores, aunque también se pueden hacer ejercicios sencillos de movilidad y estiramiento de brazos o espalda.

Que quede claro que a mi también me choca ver a un tipo con traje estirando en su oficina. Como siempre, hay que ser respetuosos con el tiempo de trabajo, y realizar este tipo de actividades en el horario de la comida u en otro momento en el que estemos en el trabajo pero no sea momento de trabajar. Además, a algunos les puede resultar curioso que ahora recomiende estiramientos pasivos, cuando en otras entradas hemos hablado de evitar este tipo de estiramientos antes de realizar ciertos ejercicios (correr) porque no está demostrado que ayuden, incluso pueden reducir la capacidad del músculo de producir fuerza de forma rápida.

Lo que pasa es que los estiramientos pasivos pueden ser útiles o no dependiendo de lo que se quiera conseguir. En el caso que ocupa esta entrada, el objetivo es luchar contra el sedentarismo, contra la postura estática mantenida durante mucho tiempo. Puede ayudar a que la persona se relaje más, puesto que muchas veces trabajamos tensos y ni siquiera nos damos cuenta de ello. Estos estiramientos sin duda pueden ayudar en este sentido.

Para personas que tengan ya un cierto nivel, este tipo de estiramientos “de andar por casa” se le quedarán cortos, pero, como digo, la idea principal que busco es que siempre podemos adaptar el ambiente a realizar alguna actividad un saludable. Habría que valorar si desperezarse por las mañanas cuenta como estiramiento saludable, dejo el debate abierto para los comentarios :)

Fuente | Alex E Proimos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios