Muchas horas de televisión reducen la fertilidad en los hombres

Sigue a

fertilidad

La alimentación puede afectar nuestra fertilidad, tanto como nuestro nivel de actividad física, tal es así que el sedentarismo puede influir negativamente al respecto, pues muchas horas de televisión reducen la fertilidad en los hombres según lo indica un reciente estudio estadounidense.

Si bien es sabido que pasar muchas horas sentados frente al televisor no es bueno para la salud, los hombres ahora tienen una razón más para alejarse de la tele, ya que muchas horas de televisión, vídeos o DVD reducen a casi la mitad el número de espermatozoides.

La investigación entrevistó a 189 estudiantes de entre 18 y 22 años acerca de sus hábitos de vida más comunes en los últimos tres meses de sus vidas, por ejemplo, ejercicio, dieta, consumo de tabaco, estrés y horas de televisión.

Los resultados son sorprendentes, pues aquellos que veían más de 20 horas semanales de televisión tenían un 44% menos de espermatozoides, mientras que quienes realizaban al menos 15 horas de actividad física semanal, tenían un 73% más de espermatozoides.

La disminución del número de espermatozoides en quienes miran muchas horas de tele es igual para obesos y delgados, por lo tanto, el porcentaje de grasa corporal no es un factor que influye en gran medida, sino más bien, el estado físico de cada hombre.

Al parecer, la televisión podría generar una vida sendetaria estresante y eso disminuye la calidad del semen, aunque también podría influir la temperatura mayor que coge el escroto tras largas horas de sillón frente al televisor.

En definitiva, lo que nos dice el estudio es que el sedentarismo reduce la fertilidad mientras que la actividad física la incrementa, tal como lo hace la ingesta de frutas y verduras y otros hábitos de vida sanos.

Ya sabes, una vida sana en general cuida de nuestra fertilidad y de nuestro organismo todo, y esto prueba que estamos en lo correcto.

Imagen | Gniliep

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios