Niños, mochilas y dolor de espalda: no está tan clara la relación

Sigue a Vitónica

mochilas

Periódicamente aparece en los medios de comunicación la noticia de los niños, el colegio y las terribles cargas que los pequeños tienen que soportar y transportar día tras día en sus espaldas en crecimiento. Sin embargo los estudios señalan que no está tan clara la relación entre las mochilas y el dolor de espalda de los niños.

He leído recientemente este arículo sobre niños y sus mochilas que me ha parecido muy interesante compartir con vosotros. A veces el sentido común dice una cosa, y la evidencia señala en otra dirección: parece que no hay relación directa entre el peso o tamaño de las mochilas que transportan los niños y la posibilidad de sufrir dolores.

Está claro que mochilas muy abultadas o pesadas provocarán posturas extrañas y molestias al transportarlas, pero estos dolores desaparecen cuando el niño deja la mochila. Lógicamente es más saludable que las mochilas no sean muy pesadas y que el niño la transporte de una forma cómoda y correcta, pero lo importante es destacar que la evidencia indica que los problemas derivados del uso de mochilas son más a corto que a largo plazo.

La falta de ejercicio físico y la alimentación sí que se relacionan con dolencias y enfermedades sufridas en los niños, por lo que es bueno controlar cómo usan las mochilas cuando van a clase, pero todavía es más saludable una correcta alimentación y ejercicio físico regular para garantizar la salud de los pequeños e ir sentando las bases para adultos sanos.

Imagen | o5com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios