Oxigenoterapia, una alternativa para mejorar la salud

Síguenos

aire.jpg

La contaminación del ambiente es un mal que nos afecta a todos, y que se traduce en menores concentraciones de oxígeno. El oxígeno es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, y su escasez se traduce en problemas de salud. Para evitar esto en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la oxigenoterapia, que consiste en suministrarnos más cantidades de oxígeno de las que nos encontramos en el ambiente.

La falta de oxígeno tiene en nuestro organismo una serie de consecuencias que no debemos pasar por alto. Entre ellas hay que destacar la insuficiencia cardiaca, hinchazón de pies, mal funcionamiento del hígado, del intestino, disminución de la actividad cerebral… Por ello es importante que dotemos al organismo del oxígeno necesario para poder realizar correctamente las funciones básicas y mantener una correcta salud. La oxigenoterapia nos puede ayudar bastante. Desde Vitónica la recomendamos por diversos motivos que hay que tener en cuenta.

Como ya todos sabemos el oxígeno es esencial para la vida, pues se trata de un combustible por el que mantenemos el correcto funcionamiento del cuerpo. La oxigenoterapia lo que hace es ayudarnos a conseguir las cantidades de oxígeno necesarias para poder mantener una correcta salud, y es que nos ayudará a mejorar la concentración, aumentará la energía de nuestro cuerpo, incrementaremos la resistencia y aumentaremos la recuperación tras una actividad deportiva, nos ayudará a evitar las situaciones de estrés, conseguiremos un mejor funcionamiento de órganos como el corazón o los pulmones, además contribuye a acelerar el metabolismo en todas las células del organismo…

Por todos estos motivos la oxigenoterapia es algo que debemos tener en cuenta y por ello es importante que sepamos que existen muchos centros en los que podemos someternos a sesiones de oxígeno durante un tiempo para mejorar nuestro estado y conseguir una salud de hierro. La forma de aplicar el oxígeno es a través de mascarillas que nos suministran aire puro cargado con altas concentraciones de oxígeno. En muchos lugares donde nos lo ofrecen podemos encontrar camillas para relajarnos mientras estamos tomando una sesión, e incluso música ambiente que nos relajará aún más.

Imagen | konr4d

En Vitonica | Agua con oxígeno
En Vitonica | Tratamiento con oxígeno hiperbárico, lo último en regeneración celular
En Vitonica | La congestión nasal, un enemigo de los entrenamientos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios