Compartir
Publicidad

¿Qué cantidad de alcohol por día beneficia la salud?

¿Qué cantidad de alcohol por día beneficia la salud?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


Siempre hemos dicho que su exceso no es beneficioso para la salud y que beber una copa de vino puede traer grandes beneficios, entonces, si debemos encontrar un punto medio entre la ausencia total o su consumo elevado, nos preguntamos, ¿qué cantidad de alcohol por día beneficia la salud?

Científicos de la Universidad de Oxford se han planteado igual interrogante y con una investigación de por medio han llegado a la conclusión de que una cuarta parte de una copa de vino o de una pinta de cerveza por día es la cantidad ideal para prevenir enfermedades crónicas.

Es decir, esta pequeña dosis de alcohol a diario es la que se asocia a un menor riesgo de hipertensión, de enfermedades cardíacas, de diabetes, de cirrosis hepática, epilepsia y cinco tipos de cáncer.

Hasta ahora siempre sugeríamos una dosis máxima de 2 a 3 copas de vino en hombres y de una en la mujer por día, pero la realidad es que la cantidad de alcohol que beneficia la salud es mucho menor que la antes dicha.

La medida justa para beneficiar la salud es un cuarto de copa de vino, en mayores cantidades disminuye su efecto positivo sobre la salud y si excedemos la cantidad máxima recomendada antes dicha estaremos perjudicando más que beneficiando al organismo.

Por otro lado hay que aclarar que esta cantidad beneficiosa de una cuarta copa de vino no es acumulable, es decir, no es lo mismo tomar 2 copas un día a la semana que tomar un cuarto de copa cada día.

Vía | MuyInteresante
Imagen | EdYourdon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos