Remedios naturales para acabar con los dolores de espalda

Sigue a

hierbas.jpg

Los dolores de cuello y espalda son habituales para las personas que practicamos deporte, y es que normalmente tendemos a acumular tensión en esta zona traduciéndose en tendinitis, esguinces o contracturas que nos producen dolor. Pero desde Vitónica vamos a ver algunos remedios naturales para evitar el malestar y mejorara cualquier dolencia cervical.

Las plantas pueden ser nuestro aliado en este tipo de lesiones. Es importante que no abusemos de sustancias como los antiinflamatorios químicos, ya que en ocasiones no son necesarios y se pueden suplir con medicina natural. Para ello la naturaleza nos brinda infinidad de sustancias que nos ayudarán o bien ingeridas o bien aplicadas directamente sobre la parte afectada por el dolor.

Para acabar con la inflamación desde dentro podemos echar mano de la corteza de sauce que cocida nos ayudará a mitigar el dolor debido a su contenido en salicina, sustancia que encontramos en la aspirina y que mejora la circulación y por lo tanto el riego de la parte afectada. La Matricaria es otra planta que ingerida en infusión nos puede ayudar, y es que inhibe la serotonina, que es la encargada de trasmitir el dolor al cerebro.

Las infusiones de hipérico son muy recomendables por su poder depurativo y drenante, ayudando en la eliminación de líquidos de la zona afectada. Con esto se acabará con la presión que ejerce el líquido sobre los tendones y los huesos produciendo dolor. La cola de caballo es un buen diurético que puede ayudar en la eliminación de los líquidos y en la disminución del dolor.

En cuanto a su uso cutáneo es de destacar el aceite de romero, imprescindible en las lesiones. Es un preparado que nos ayuda a disminuir el hinchazón de la zona afectada debido a su poder antiinflamatorio. Es un relajante muscular que junto al tomillo y la salvia provocan una sensación placentera en la zona dolorida. Es importante que se apliquen dando un ligero masaje para potenciar sus efectos. El hipérico y la menta aplicados sobre la lesión ayudan a relajar la zona y disminuir el dolor.

En el caso de las lesiones de ligamentos como las tendinitis es una gran aliada la piña. Consumir esta fruta nos ayudará a disminuir la hinchazón y acelerar la recuperación, y es que la bromelia de la piña, es una sustancia que tiene efectos antiinflamatorios. Esta sustancia la podemos encontrar en la papaya. Eso sí, deben ser naturales y en el caso de la piña tenemos que comer el corazón, pues contiene más cantidades de nutrientes.

Como vemos la naturaleza nos brinda infinidad de frutos para combatir el dolor. Simplemente tenemos que saber qué es y para qué sirve cada cosa. No debemos olvidar que en casos de dolor extremo la ayuda de un profesional médico es imprescindible.

Imagen | Natural Medicine

En Vitonica | La ortiga, ¿mala hierba o una fuente de beneficios para la salud?
En Vitonica | Consejos para evitar el dolor de espalda
En Vitonica | Causas más habituales del dolor de espalda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios