Sigue a Vitónica

estres


El estrés es uno de los factores de riesgo para la salud más habituales en la actualidad, ya que afecta a un gran número de personas y causa malestar no sólo a nivel físico sino también a nivel mental. Sin embargo, cuesta saber cuándo tenemos cierto nivel de estrés que necesitamos controlar para cuidar de la salud.

Con una imagen te damos al respuesta, si te sucede esto que mostramos arriba, es porque tienes estrés continuo y éste ya está afectando tu salud. Es decir, si cuando estás en el trabajo no haces más que pensar en el sueño y las ganas de dormir, pero cuando por fin en casa te dispones a conciliar el sueño las preocupaciones y la gran cantidad de tareas no te deja dormir, estamos ante la presencia de una de las consecuencias más comunes del estrés: el insomnio.

Así, se crea un circulo vicioso del cual no es fácil salir, pues durante el día sentimos cansancio, somnolencia, desgano y fatiga física, mientras que por la noche no podemos relajarnos para descansar. Es decir, el estrés ha llegado a cierto nivel en el cual no resulta en beneficio para ser más productivo y rendir más, sino todo lo contrario, nos está afectando seriamente.

El dormir poco también genera otras consecuencias, por ejemplo, se vincula a mayor riesgo cardíaco, menor productividad física y mental e incluso, a tener más ansiedad y comer peor y en mayor cantidad.

Así que, si te sucede esto, estás ante la presencia de cierto nivel de estrés que necesitas controlar para no perjudicar tu salud.

En Vitónica | Consejos para enfrentar el estrés
En Vitónica | 8 estrategias para reducir el estrés
Imagen | Kroszk@

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios