Aclarando algunas dudas sobre los batidos de proteínas

Síguenos

Batidos

Los batidos de proteínas son algo de lo que la gran mayoría echamos mano a la hora de conseguir un mayor desarrollo muscular. Los batidos son preparados que contienen altas cantidades de proteínas de asimilación rápida por parte del organismo. Este tipo de alimentos son muy recurridos cuando hemos realizado una sesión de entrenamiento intensa y queremos recuperar cuanto antes los músculos. Pero muchas siguen siendo las dudas con respecto a estos preparados, y más ahora que se acerca el tiempo bueno y queremos lucir nuestro cuerpo mejor que nunca. Por ello queremos disipar algunas.

Entorno a los batidos de proteínas existen una serie de creencias y mitos que no siempre son del todo ciertos, y es que no son tan milagrosos como la gente cree, y tampoco tan perjudiciales. Simplemente debemos tener presente que se trata de una ayuda en determinados casos, y que no es necesario que siempre echemos mano de ellos a pesar de estar haciendo deporte.

Diferentes tipos de batidos

En el mercado encontramos diferentes modalidades y tipos de batidos de proteínas. Tenemos los que contienen simplemente proteínas sin más o los que las combinan con otros nutrientes como los hidratos de carbono, la creatina… Normalmente se utiliza un tipo u otro de proteínas dependiendo del ejercicio que estemos realizando, ya que no todas las disciplinas son iguales. A pesar de todo, no siempre es necesario ingerir estos complementos.

Una ayuda

Ante todo hay que tener presente que los batidos de proteínas son simplemente una ayuda, un complemento, nunca un suplemento de otra serie de alimentos. Es decir, los batidos de proteínas nunca deberán sustituir una alimentación correcta y llena de nutrientes, sino que simplemente deberán suplir las carencias o las necesidades de una dieta que no es suficiente para la cantidad de trabajo a la que sometemos a nuestros músculos.

Esta afirmación hace referencia a que nunca debemos dejar de comer correctamente y tomar solamente batidos de proteínas. Una alimentación correcta es más saludable que la ingesta de batidos. Es más, consumir proteínas de alta calidad es la mejor manera de conseguir unos músculos fuertes. Cuando seguimos una alimentación correcta no es necesario echar mano de batidos de proteínas, y más cuando la intensidad del ejercicio es normal.

Entrenamiento intenso y batidos de proteína

En el caso de seguir rutinas de entrenamiento intensivas en las que el sometimiento muscular es elevado, será recomendable echar mano de este tipo de complementos. Simplemente lo que harán será ayudarnos a recuperarnos antes, pues la asimilación por parte del cuerpo es más rápida, haciendo que los músculos reciban los nutrientes que necesitan de manera más rápida. Esto no quiere decir que dejemos de alimentarnos correctamente o que retiremos las proteínas de nuestra dieta.

Consumirlos siempre, ¿si o no?

Los batidos de proteínas no es recomendable que se consuman de manera habitual, sino que echaremos mano de ellos en periodos de ejercicio más intenso o en momentos en los que buscamos una hipertrofia mayor. Cuando queremos lograr una mejor definición muscular no es demasiado recomendable que se consuman. Además, no es bueno que acostumbremos a nuestro organismo a la ingesta continua de este tipo de complementos, sino que lo ideal es alternar periodos de ingesta con otros de descanso para así conseguir los mejores resultados posibles.

Imagen | iateapie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios