El boniato, un tubérculo poco conocido

Sigue a

boniato.jpg

Los tubérculos son un alimento muy beneficioso al alcance de todos nosotros. En el mercado encontramos infinidad de ellos, pero en esta ocasión vamos a destacar unos debido a su gran aporte nutricional y funcionalidad orgánica, se trata de los boniatos.

Los boniatos son un tubérculo originario de Oriente, concretamente de Japón, donde gozan de gran popularidad a causa de los usos que se les da para conseguir una alimentación sana y equilibrada además de tener varias aplicaciones medicinales que no debemos pasar por alto, y que de hecho vamos a destacar, y es que el boniato puede ser un alimento que podemos incluir en nuestra dieta cotidiana.

Antes de nada debemos destacar del boniato que es un alimento rico en líquidos, concretamente entorno a un setenta por ciento de su contenido es agua, lo que le convierte en un alimento ligero y fácil de digerir. Pero no solo esto es lo que hace que lo destaquemos, sino que su alto contenido en proteínas es digno de mención, siendo un buen alimento para las personas que perseguimos un desarrollo muscular.

El boniato es un alimento rico en antioxidantes, de ahí que sea muy apreciado en la medicina natural. Concretamente hay que destacar su alto contenido en vitaminas A, C , E y carotenos, necesarios para proteger a las células de los ataques externos. Junto a esto es destacable su alto contenido en fibra, que lo convierte en un alimento importante a la hora de mantener el organismo libre de toxinas y demás sustancias que lo ponen en riesgo. Este gran contenido en fibra hace del boniato un alimento ideal para las personas que quieren mantener la línea, ya que es la mejor manera de eliminar los residuos del organismo.

Todos estos nutrientes hacen del boniato un alimento al que se le atribuyen propiedades medicinales, por lo que es muy recomendado en personas con asma, Para reforzar el sistema inmunológico. Su alto contenido en líquido y su poder depurativo nos ayudará a mejorar los procesos digestivos, además de favorecer el tránsito intestinal. Su consumo es muy recomendado para fortalecer y mejorar el estado de la piel, el cabello, la vista… Junto a esto se le atribuyen propiedades cardiosaludables, ya que se le considera un aliado a la hora de mantener los niveles de colesterol del organismo.

Es importante que tengamos esto en cuenta, ya que el boniato puede dejar de ser un tubérculo exótico para pasar a convertirse en algo habitual en nuestra dieta cotidiana. Para animarnos debemos saber que es un alimento con infinidad de posibilidades a la hora de prepararlo, por lo que es muy apreciado en restauración.

Imagen | forwardcom

En Vitonica | La patata puede ser un alimento muy tóxico
En Vitonica | Patatas y huevos, buenos amigos en la dieta del deportista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios