¿Qué fruta es la que tiene más proteínas?

Sigue a

frutas.jpg

A las frutas siempre se las asocia con las vitaminas y los minerales que nos brindan y que son necesarios para un buen funcionamiento del organismo. Casi nunca solemos nombrarlas a la hora de hablar de proteínas, aunque sí que contienen algunas cantidades. Es cierto que no son demasiado elevadas, pero por ello no debemos pasarlas por alto. En esta ocasión os vamos a presentar cuatro tipos diferentes de frutas para que adivinéis cuál de ellas es la que contiene más cantidad de proteínas.

En primer lugar vamos a hablar de la manzana, una fruta básica en la dieta de todos nosotros, ya que contiene altas dosis de fibra que nos ayuda a depurar el organismo. Junto a esto hay que tener presente que es un alimento bajo en calorías, por lo que se recomienda su ingesta en toda dieta de adelgazamiento. Frente a esto hay que destacar también su aporte vitamínico, concretamente destaca la vitamina A, la E, la B1 y la B2.

El plátano es otra fruta que está muy vinculada a la dieta de los deportistas, ya que nos aporta grandes y beneficiosas cantidades de hidratos de carbono, pero, ¿tendrá tantas proteínas? Frente a esto hay que destacar que es una fruta que contienen altas cantidades de minerales necesarios para la práctica deportiva y la actividad muscular, como el potasio o el magnesio, que deben mantenerse en un nivel óptimo si queremos evitar desequilibrios que nos produzcan calambres y posibles lesiones.

El aguacate es otra fruta muy recomendable para toda dieta ya que contiene ácidos grasos esenciales en el organismo que nos ayudarán a disminuir los niveles de colesterol. Junto a esto debemos reparar en los niveles de ácido fólico que contiene, y que tan necesario es para el organismo. El aporte energético del aguacate es algo que debemos tener presente, aunque en este caso debemos reparar en las proteínas ¿será la fruta que más nos aporte?

La papaya puede ser otra variedad de fruta rica en proteínas. Se trata de un fruto que contiene altas dosis de vitaminas, entre las que debemos destacar la A y la C, por lo que es muy beneficiosa para proteger los tejidos corporales. Junto a esto hay que destacar su aporte en hierro, que la convierte en un alimento recomendado en dietas bajas en este mineral. La fibra es otro de los componentes presentes en la papaya que no podemos dejar de lado, y es que es un alimento que nos ayuda a mantener el organismo depurado.

Ahora debemos determinar cuál de entre estas cuatro frutas es la que más contenido proteico tiene, y es que es bueno tenerlo en cuenta para saber elegir bien a la hora de unirla a nuestra dieta.

Imagen 1 | mesztre
Imagen 2 | pinkfloyd
Imagen 3 | tpacific
Imagen 4 | straymuse

En Vitonica | Mejorar la asimilación de las proteínas con la papaya
En Vitonica | Frutas y más frutas: conoce todas las opciones
En Vitonica | Reemplazar cena por fruta, ¿ayuda a adelgazar?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios