Compartir
Publicidad
Arroz caldoso con atún y verduras. Receta saludable
Recetas Saludables

Arroz caldoso con atún y verduras. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Para las comidas del día a día me gusta preparar recetas saludables sin complicaciones, que se puedan cocinar en la misma olla y sean aptas para llevar al trabajo o para tener sobras en la nevera. Un buen ejemplo es este arroz caldoso con atún y verduras, perfecto para la recta final del invierno.

El pescado azul como más me gusta es a la plancha, pero no es una técnica que aguante bien si queremos preparar la comida con antelación o para llevar en tartera. Por eso en casa somos aficionados a este tipo de platos, combinando en la misma elaboración proteínas, cereales y verduras, en esta ocasión a medio camino de ser un plato de cuchara para que resulte muy reconfortante.

Ingredientes aproximados para 2-4 personas

  • 1 cebolla dulce, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias medianas, 1 hoja de laurel, 2 cucharaditas de concentrado de tomate, 1 chorrito de vino tinto o blanco, 1 puñado de arroz redondo blanco o integral, agua o caldo, 2 filetes de atún o bonito, pimienta negra, sal, perejil, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer arroz caldoso con atún y verduras

Picar fina la cebolla dulce y el diente de ajo. Trocear el pimiento en cuadrados de un bocado, desechando las semillas y los filamentos internos, y pelar y trocear en rodajas o medias lunas las zanahorias.

Calentar un poco de aceite de oliva en una olla o cazuela y pochar la cebolla con el ajo a fuego medio-bajo, hasta que se transparenten. Agregar el pimiento y la zanahoria, salpimentar ligeramente y saltear el conjunto unos minutos hasta que empiecen a ablandarse. Añadir la hoja de laurel, el concentrado de tomate y un poco de agua.

Cuando haya reducido un poco, echar el arroz y regar con el vino a fuego fuerte. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer unos 15 minutos, añadiendo más agua o caldo caliente dependiendo del nivel que nos guste. Al final de la cocción incorporar el atún o bonito cortado en piezas del tamaño de un bocado, tapar y dejar que se cocine al punto. Corregir de sal y servir con perejil.

Atun Verduras Arroz Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Este arroz caldoso con atún y verduras se puede preparar con antelación o incluso congelar en raciones, y casi diría que mejora su sabor pasadas unas horas. Se pueden añadir otras verduras o cambiar el pescado, siempre procurando no pasarnos de cocción. Es un plato muy completo que puede ser comida única con un poco de pan, dependiendo del tamaño de las raciones que sirvamos.

En Vitónica | Codornices sobre col lombarda. Receta saludable
En Vitónica | Tarta salada fina de garbanzos. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos