Compartir
Publicidad

Codornices sobre col lombarda. Receta saludable

Codornices sobre col lombarda. Receta saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta que no me trasladé a vivir a Madrid no presté atención a la col lombarda, que suele ser muy típica en fechas navideñas. Ahora me encanta y me parece una verdura ideal para degustar durante las fiestas, como en esta receta saludable de codornices sobre col lombarda aromática.

Estas pequeñas aves son perfectas para un menú saludable de Navidad, ya que tienen poca grasa y son un bocado delicado, y al servirse completas tienen una presencia vistosa en la mesa. La lombarda se puede preparar también sola y servirse como guarnición de otros platos.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 col lombarda mediana, 1 cebolleta, 4 codornices limpias, 1 vaso de sidra o de vino blanco, 1 rama de canela, 1 pizca de nuez moscada, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer codornices sobre col lombarda

Retirar las hojas externas de la col. Cortar por la mitad, desechar la parte más gruesa de la base y trocear en piezas más o menos cuadradas. Picar la cebolleta. Repasar las codornices procurando que no queden plumas. Atar las patitas con hilo de cocina.

Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela amplia y pochar la cebolleta. Añadir la rama de canela y dejar que suelte un poco su aroma. Incorporar la col troceada o cortada en juliana fina, salpimentar ligeramente y añadir el toque de nuez moscada. Cuando coja un poco de color, regar con la sidra o vino, dejar que evapore el alcohol, tapar y bajar el fuego. Cocinar unos 25 minutos, removiendo de vez en cuando.

Mientras se termina de cocinar la col, dorar las codornices a la plancha por cada lado, hasta dejarlas al gusto. Salpimentar, retirar la canela de la col y servir las aves sobre una cama de lombarda.

Codornices sobre col lombarda. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de codornices sobre col lombarda es estupenda como segundo plato en un menú festivo. Podemos servir 1 o 2 codornices por persona dependiendo de lo completo que sea nuestro menú, ya que son aves muy pequeñas.

En Vitónica | Vasitos de yogur griego al curry con palitos de verduras. Receta saludable
En Vitónica | Medallones o fritters de zanahoria y patata. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio