Compartir
Publicidad
Atún en salsa de mango al curry. Receta saludable
Recetas Saludables

Atún en salsa de mango al curry. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Creo que una de las cosas más apetecibles de una buena salsa es el color, por eso suelen triunfar las de tomate y también los currys más comunes. Hace poco tenía abundancia de mangos en casa y me animé a probar a usar la pulpa bien madura como forma de enriquecer la salsa de un sencillo pero sabroso plato de atún al curry. El color, la textura y el sabor final fue todo un éxito en casa.

Viviendo en España hay que agradecer que ya sea posible adquirir algunas frutas tropicales cultivadas en nuestro país, y la verdad es que merece la pena buscar mangos de calidad, jugosos y aromáticos. Una receta como esta es perfecta para aprovechar si nos ha madurado demasiado algún ejemplar en casa, que combina de maravilla con las especias de la salsa.

Ingredientes aproximados para 2 personas

  • 1/2 cebolla dulce o 1 cebolleta, 1/2 diente de ajo, 1 cucharadita de mezcla de especias para curry, 1 pizca de cayena, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 2 lomos de atún, vino blanco, 1 limón, 1 mango mediano, maduro y aromático (200 ml de pulpa, aproximadamente), 1 cucharada de coco rallado, pimienta negra, sal, perejil o cilantro y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer atún en salsa de mango al curry

Para este plato he preferido preparar el mango aparte para limitar la cocción al máximo, ya que estaba muy maduro y no necesitaba ablandarse más. Partir por la mitad y extraer la pulpa con una cuchara grande, sacando el hueso. Hay que procurar aprovechar bien todos los jugos. Trocear y triturar en una picadora o batidora con una pizca de sal y el zumo de medio limón. Reservar.

Secar los lomos de atún con papel de cocina y cortar en tacos de más o menos el mismo tamaño. Picar la cebolla y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o cazuela y añadir ambos ingredientes, junto con las especias. Dorar hasta que la cebolla se transparente, a fuego suave, y añadir una pizca de sal. Incorporar el atún, salpimentar y regar con el vino. Cocinar unos minutos a fuego vivo hasta que el pescado se dore por ambos lados.

Añadir el mango a la sartén, bajar el fuego y remover bien. Agregar el resto del zumo de limón el coco rallado. Probar la salsa y salpimentar más si fuera necesario. Cocinar hasta que reduzca lo deseado, añadiendo un poco más de vino o de agua si se nos secara demasiado. Servir con perejil o cilantro picado muy fino.

Atún en salsa de mango al curry. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Con este plato de atún en salsa de mango al curry podemos formar un menú completo sirviendo una ensalada o una crema de verduras de primer plato, y acompañando el pescado con arroz blanco, mejor si es del tipo largo. Cuscús o algún otro grano también iría bien, incluso un cuscús de coliflor si preferimos no optar por carbohidratos. Si nos gusta mucho el coco podemos servir una cucharadita extra en el momento de la degustación.

En Vitónica | Desayuno de chía y avena. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos